El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, cruzó este sábado fuertemente a la exmandataria Cristina Kirchner. En este sentido, el libertario le planteó a la extitular del Senado “dar un paso al costado para siempre”. Asimismo, Menem le retrucó con que el peronismo gobernó la Argentina 16 de los últimos 20 años y “dejaron el país hecho pelota”.
“Gobernaron 16 de los últimos 20 años. Dejaron el país hecho pelota. No quedó nada por destruir”, comenzó Menem su respuesta a una publicación de la exvicepresidenta de Alberto Fernández en la red social X (antes Twitter). Y embistió: “Usted tuvo ejércitos de funcionarios ineptos que funcionaban a ‘sobreprecio’, ‘facturas truchas’, ‘obras fantasma’, ‘privilegios’, etc”.
En esta línea, continuó: “Mientras sus funcionarios ‘funcionaban’ de esa manera, el país se empobrecía aceleradamente, llegando al punto de que casi siete de cada diez menores de edad tiene problemas de alimentación”. Finalmente, el dirigente riojano sentenció: “¿No le da vergüenza? Digo, ¿no será momento de dar un paso al costado para siempre?”.
El viernes por la tarde, Cristina Kirchner criticó duramente al gobierno de Javier Milei y se refirió al escándalo de los alimentos almacenados en galpones. También aprovechó para evaluar la gestión en materia energética ante el recorte en la financiación del gasoducto Néstor Kirchner. “Comprobación empírica de ideas que no funcionan y funcionarios que tampoco funcionan. Sus consecuencias prácticas, económicas y humanas”, comenzó la dos veces presidenta.
“Consecuencias económicas de ideas que no funcionan (superávit o muerte, aunque sea trucho). Si este Gobierno hubiese continuado con el ritmo y el calendario previsto para las obras de las plantas compresoras del gasoducto Néstor Kirchner en las localidades de Tratayen y Salliqueló, la Argentina, entre los meses de mayo y agosto, hubiera importado casi 18 barcos menos de GNL y ahorrado la bonita suma de US$ 450 millones. Además, ninguna fábrica hubiera parado su producción y ningún argentino suspendido su trabajo por falta de GNC para su auto”, abundó.
Posteriormente, arremetió contra el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello: “Luego de mentiras y negativas públicas se descubre, en depósitos del Ministerio de Capital Humano, la existencia de casi 6 mil toneladas de alimentos sin repartir, en los que hay casi 1 millón de kilos de leche en polvo (equivalentes a casi 10 millones de litros), de los cuales casi 400.000 kilos vencen en el mes de julio”.
“Comedores comunitarios que, por no recibir asistencia de Capital Humano, tuvieron que dejar sin comida a las familias que asistían. Pibes y pibas que no tomaron un vaso de leche cuando correspondía. Mientras tanto la comida se pudre en los depósitos”, agregó la exvice. Y concluyó: “Mirá vos lo que son las consecuencias prácticas de las ideas de la “revolución liberal libertaria”. P/D: Y si nadie hubiera reclamado o denunciado nada… ¿Qué hubiera pasado con esa comida?”.