Cristiano Ronaldo fue uno de los pioneros entre las estrellas del fútbol mundial que decidieron irse de Europa para jugar en Arabia Saudita. El portugués tomó la decisión a comienzos de 2023, yéndose del Manchester United en un anuncio que sorprendió al mundo del fútbol. Pero lejos de relajarse en el final de su carrera, Cristiano sigue siendo competitivo a los 39 años y sufre todo como el primer día, como demostró con un llanto tras perder una final.
Este viernes, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo enfrentaba al Al-Hilal por la final de la Copa del Rey de Arabia Saudita. El duelo entre los dos mejores equipos locales fue repetido a lo largo de la temporada y casi siempre se quedó con la victoria el conjunto que tiene como figura a Neymar, aunque no fue parte de la campaña por una grave lesión.
En el partido, Al-Hilal se puso en ventaja temprano con un gol de Aleksandar Mitrovic. El partido se puso espeso y con varias expulsiones a cargo del árbitro argentino Darío Herrera, contratado para dirigir especialmente este partido decisivo. Y cuando parecía que Al-Hilal ganaba el título, el Al-Nassr lo empató a falta de dos minutos para el final del partido con gol de Ayman Shahya.
En el tiempo extra, Al-Nassr estuvo cerca del triunfo, pero Cristiano no pudo superar al experimentado arquero marroquí Bono, uno de los mejores del mundo y de larga trayectoria en el fútbol de España. El arquero, identificado con River por su admiración por el Burrito Ortega, fue la gran figura en la definición por penales, tapando un par de remates para consagrar a su equipo campeón.
El llanto de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo marcó el suyo, pero sus compañeros fallaron en la hora decisiva y el portugués terminó quedándose sin un nuevo título en su carrera. Lejos de tomárselo como una final más, lo sufrió. Se tiró al piso llorando de forma desconsolada y sus compañeros debieron acompañarlo mientras se retiraba del campo con lágrimas en los ojos.