Se trata, sin lugar a dudas, de una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo de nuestro país. Y es que Mirtha Legrand ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño de la gente que la ha consolidado como una verdadera leyenda, tal como ella misma se encarga de decirlo en reiteradas oportunidades.
Esta vez fue en Canal Trece, más precisamente en La Noche de Mirtha, el ciclo que se emite todos los sábados, donde finalmente contó todos los detalles de cómo fue su encuentro con Juan Domingo Perón, luego de todo lo que se dijo en la última semana.
«Eso fue cuando se produjo el terremoto de San Juan, que nos llamaron a los actores para colaborar. Ahí lo conocí a Perón, en la Secretaría de Trabajo y Previsión. Me acuerdo de que sirvieron café, y él me preguntó su sacarina o azúcar», comenzó aseverando.
Sin tapujos, Mirtha Legrand decidió ir por más frente a cada uno de sus invitados. «Yo le dije que sacarina porque estaba filmando, y él me respondió ‘hay que mantener la silueta, la figura’. Y se sonrió. Era muy simpático, un hombre con una fuerte personalidades», aclaró.
«Era un hombre importante, yo era jovencita ahí. Ahí yo tenía 16, 17 años, estaba filmando una película. Éramos una cantidad de actrices y actores, los conocidos de la época. Hacíamos la colecta para San Juan, que desaparecieron ciudades. El gobierno estaba muy politizado en la Argentina, fuimos todos porque queríamos colaborar», manifestó.
«Se hizo una colecta fabulosa, terminó siendo San Juan la ciudad más moderna. Murió mucha gente, fue terrible. Ahí lo saludé, después lo vi también cuando se realizó el Festival de Cine de Mar del Plata, ahí también lo saludé, pero en medio de mucha gente», sentenció Mirtha Legrand.