Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Aníbal Pachano confirmó la enfermedad contra la que tiene que luchar: «Ver cómo salgo de esta»

El artista abrió su corazón y dejó un relato fuertísimo.

Fuertísimo. Así fue lo que dio a conocer uno de los artistas más importantes de nuestro país, como es el caso de Aníbal Pachano. Esta vez, fue noticia debido a lo que dio a conocer en una nota con Jey Mammon en Las Noches de Jey, el programa que se emite a través de Net TV.

Allí, habló de su estado de salud y de la enfermedad contra la que tiene que luchar. «Yo estoy vivo de casualidad. He tenido un cáncer de pulmón con seis tumores en la cabeza. Sacaron dos. El primero estaba arriba del cerebelo, y el otro del lado izquierdo. En todo el proceso entre la primera operación y la segunda, había algo que se inflamaba y era uno de los tumores», comenzó diciendo.

«Estaba muy cercano a una de las zonas complicadas. Querían operarlo, pero también decían que era un riesgo. Mi cirujano me operó por segunda vez y a los dos estaba en mi casa divino, caminando. Tenía un cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro. El diagnóstico era tremendo. Yo me puse el objetivo de que iba a salir a flote», aclaró Aníbal Pachano.

Fue en ese momento cuando Jey Mammon tomó la palabra. «Sos un resiliente», apuntó. «Con el VIH lo mismo, en un momento dificilísimo, pero bueno, ya estaban todos los cócteles y yo ya sabía de qué se trataba la enfermedad, porque muchos amigos habían pasado por esa situación. Cuando me suceden este tipo de cosas soy como metódico, yo me enfoco», aseveró.

«Me enfoco en positivo, no es negativo. Lo positivo logra que vos puedas hacer una resiliencia mucho más interesante y mucho más agradable. En el VIH me aferré a una flor, tenía unas azaleas y dije ‘la vida es eso, de ese color, no es llanto ni nada que se le parezca’. Cuando me pasó lo de los tumores, yo venía sintiendo y venía haciendo macanas», dijo Aníbal Pachano.

«Me pasaba de todo, me chocaba contra las paredes… El doctor me dijo que tenía dos ‘puntitos’ en el pulmón. Me dijo ‘tenés una metástasis en el cerebro con seis tumores’. Me empecé a cag*r de risa, y mientras lloré un rato. Lo tomé como que de esto tenía que salir, como todo en la vida. Esta era una prueba más que la vida me ponía. Dije ‘prefiero ocuparme y ver cómo salgo de esta’. Yo aprendí a caminar de nuevo», finalizó.

Aníbal Pachano