Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Blooper con suerte: dos senadores nacionales de La Libertad Avanza se confundieron y votaron con el kirchnerismo

Se trata de los legisladores Francisco Paoltroni y Vilma Bedia, quienes -sin querer- rechazaron la iniciativa de tratar la reforma previsional en una sesión especial.

La Libertad Avanza

Dos legisladores de La Libertad Avanza protagonizaron este jueves un blooper con suerte en el marco de la sesión especial del Senado de la Nación. Se trata de Francisco Paoltroni y Vilma Bedia, quienes -sin querer- rechazaron la iniciativa de tratar la reforma previsional en una sesión especial y terminaron votando de igual manera que sus pares del kirchnerismo. De todas formas, luego aclararon que se trató de un error.

Paoltroni y Bedia quedaron expuestos ante el recinto cuando se votó la moción presentada por el senador radical Eduardo Vischi. Como todavía no hay un dictamen firmado en comisiones, Unión por la Patria proponía este jueves tratar sobre tablas el proyecto de movilidad jubilatoria votado en Diputados. En contraposición, Vischi propuso dar más tiempo a las comisiones pero con un límite.

“Quiero pedir celeridad a la Comisión, a los presidentes que están haciendo una sesión incluso en conjunta de dos comisiones, para que trabajen una labor interrumpida lo antes posible para tener un dictamen. Pero voy a hacer una moción para pedir que en la próxima sesión se realice el tratamiento de este tema con o sin dictamen. Pero tenemos que dar un corte para poder lograr el resultado. Quiero someter a votación esta moción”, fue la propuesta de Vischi.

La bancada peronista/kirchnerista se opuso porque la consideraba una estrategia para evitar el debate. “Es un tema de tratamiento urgente, sin dilatación”, señaló José Mayans, de Unión por la Patria, en oposición al planteo. Pues, querían insistir en que se votara este jueves. En cambio, la moción de Vischi de “próxima” sesión no fijaba fecha.

Tras algunas intervenciones a favor y en contra, se votó la moción del radical Vischi. No obstante, cuando el tablero de la votación mostró el resultado, dos nombres en rojo generaron sorpresa: los de los libertarios Paoltroni y Bedia (el resto de sus compañeros de bancada habían figuraban en verde). Rápidamente, aclararon que se habían equivocado, que querían votar a favor, al igual que el resto de su bloque.

No obstante, se trató de un blooper con suerte ya que su votación “en rojo” no tuvo final dramático para el oficialismo. Si hubiera votado “en verde” no hubiera cambiado la votación que salió 37 a 31 a favor de la moción de Vischi. Finalmente, el planteo de Vischi finalmente quedó rechazado y la sesión especial de este jueves continuó como estaba planeada. Minutos después, se definió que el debate sobre la movilidad jubilatoria se tratará en la próxima sesión.