Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los periodistas más importantes y a la vez polémicos de los medios de comunicación de nuestro país. Y es que Jorge Rial ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño de la gente que lo sigue desde hace años, aunque también ha cosechado detractores.
Esta vez fue noticia por lo que dijo en medio del aniversario de su llegada a C5N y a Radio 10 con Argenzuela, el ciclo que tiene altos niveles de audiencia en ambos lados. Fue a través de un sentido descargo donde contó su decisión, pero a través del cual confirmó lo que sucedió con él cuando sufrió el infarto en Colombia.
«Yo agradezco mucho, sobre todo, a los que están del otro lado, fue difícil al principio, porque los oyentes de esta radio son exigentes. Y, en el comienzo, mi voz no encajaba exactamente con el termo que había acá. Pero después se dieron cuenta de las buenas intenciones. Que veníamos acá a discutir ideas y abrir la cabeza”, comenzó diciendo.
«Por eso nos fueron aceptando y hoy son cariñosos. También el año pasado, cuando la pasé tan mal en Colombia, estuvieron conmigo. Yo lo sentí, las cadenas de oración, todo», manifestó Jorge Rial sin guardarse absolutamente nada.
«Y yo agradezco mucho que me hayan posibilitado volver. Porque era volver desde cero o pintarme de rosa la cabeza, eran las dos opciones. Yo preferí reconstruirme, que no es fácil cuando uno ya tiene un nombre en el medio, cuando venís de un programa de veinte años de éxito», apuntó.
«Además, le guste o no a la gente, cuando se busca la historia de los ratings más altos de la televisión, aparece mi nombre en ‘Gran Hermano’. Por eso no es fácil a los sesenta años arrancar de cero, pero hay que hacerlo. Las oportunidades están pero no hay que bajar los brazos”, sentenció Jorge Rial.