Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Caso Loan: imputaron a la tía del niño y declarará ante fiscales de la causa

Laudelina había dicho que el menor fue atropellado y enterrado el día de su desaparición.

Caso Loan

Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino y declarará frente a los fiscales. Su pareja, Antonio Benitez, quedó sorprendido cuando se conoció la noticia, ya que él también se encuentra detenido en el marco de la causa y sostiene su inocencia. La mujer estará en un juzgado federal en Corrientes para dar testimonio.

Según pudo saber NA, la Justicia Federal la imputó por «su participación en el ocultamiento y sustracción del menor». En horas del mediodía, la acusada arribó al Juzgado Federal de Goya donde dará testimonio en el caso que lleva más de tres semanas.

Hace una semana, la mujer había dicho frente a un fiscal provincial, el cual no tenia fuero en el caso, que el menor fue atropellado y enterrado por el matrimonio detenido el 13 de junio cuando desapareció en 9 de Julio. Esta declaración provocó un giro sorpresivo en la causa y que conllevó a la realización de diversas pericias.

En este sentido, una de las ruedas de la camioneta de la exfuncionaria María Victoria Caillava y el exjefe de la Armada Carlos Pérez dio positivo de luminol. Asimismo, se hallaron manchas hemáticas y el paragolpes está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas”.

Caso Loan

Parte de la familia mantiene la esperanza

Catalina, la abuela de Loan Danilo Peña, expresó el día jueves con firmeza que su nieto “está vivo y van a recuperarlo”. En un diálogo exclusivo con Alfredo Casado, periodista de Splendid 990, la mujer de 87 años afirmó que ella “ve caminar al chiquito”, manteniendo viva la esperanza a 20 días de la desaparición del menor.

Catalina, conocida por su profunda fe, mencionó que reza día y noche para que su nieto aparezca con vida. “Le pido a Dios que me ayude”, expresó con emoción, señalando la angustia que la acompaña desde aquel fatídico día. En una declaración cargada de frustración, la abuela reveló su enojo con los familiares de Loan, diciendo que “se levantaron tras el almuerzo y no se quedaron sentados para descansar la comida”. Esta situación, según ella, ha añadido a su desesperación y preocupación.