Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Caso Loan: José y un hermano del niño llegaron a Buenos Aires para marchar en el Obelisco y serán recibidos por Bullrich

El caso Loan llegó a Buenos Aires y José, padre del niño, marchará en el Obelisco y será recibido por Patricia Bullrich.

Caso Loan

En medio de la investigación por el caso Loan, José, padre del niño de 5 años desaparecido en Corrientes desde el 13 de junio, llegó a la Ciudad de Buenos Aires junto a su hijo Mariano para pedir apoyo en la búsqueda de su hijo. Peña ha convocado a una marcha este jueves a las 14:00 en el Obelisco porteño, uno de los lugares más emblemáticos del microcentro capitalino.

La movilización, según expresó Peña, tiene como objetivo visibilizar la desaparición de Loan y buscar el apoyo de las autoridades nacionales. “Tenemos algo de esperanza y ojalá que lo encuentren vivo y sanito”, afirmó el padre, quien ha solicitado ser recibido por el presidente Javier Milei. “Que alguien nos atienda, nos dé una mano, queremos encontrar apoyo. Venimos a charlar, a ver si nos puede recibir el Presidente. Que nos atienda cinco minutos o diez, aunque sea. Que nos ayude en algo”, demandó Peña.

Hasta ahora, la única respuesta oficial ha venido de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien confirmó que recibirá a la familia Peña este jueves a partir de las 11:00 en el Ministerio de Seguridad, ubicado en la calle México 12 de la Capital Federal. Sin embargo, aún no se sabe si el presidente Milei participará en la reunión.

El abogado de la familia, Roberto Méndez, enfatizó que la marcha no tiene fines políticos y convocó a los participantes a llevar carteles y banderas con la consigna “Devuélvanlo”. “Para todos, Loan tiene que ser la persona más importante del país en este momento”, declaró Méndez.

Además de la movilización, la familia ha iniciado una colecta para reunir fondos que contribuyan en la búsqueda de Loan. “Vinimos a buscar apoyo”, explicó Mariano, el hermano mayor del niño, en una entrevista con A24. La familia espera que la visibilidad de la marcha y el apoyo de las autoridades nacionales puedan acelerar la búsqueda y traer noticias sobre el paradero del pequeño Loan.