Gran Hermano es un fenómeno televisivo que, a lo largo de su historia en el país, supo conquistar al público. Con mayor o menor éxito, el reality siempre dió que hablar y supo dar contenido por medio de sus participantes. Este domingo, la edición 2024 del ciclo llegó a su final, coronando a Bautista como el ganador y el rating fue más que beneficioso para Telefe. ¿Pero cómo le fue a las temporadas anteriores?
En la red social X, la cuenta @RealTimeRating hizo un raconto de cómo el público acompañó cada final de las ediciones de reality, desde su primera versión en 2001. Aquella vez, la final midió 36,1 puntos, mientras que la segunda y la tercera promediaron los 29,7 y 29,2 respectivamente. En 2007, el promedio escaló los 39,1. Luego llegó el turno de Gran Hermano Famosos, que llegó a medir 14,8. La sexta edición promedió 20,4, mientras que la subsiguiente 31,4 puntos. En 2012, el final del reality midió 12,5. Luego, llegaron las dos ediciones de América TV, con promedios de 12 y 8,3 puntos de rating. En su vuelta a Telefe, el triunfo de Marcos Ginocchio cosechó 28,6 puntos, según Ibope.
Una ex GH disparó contra Jorge Rial: «Viejo rancio»
En 2007, Gran Hermano volvía a la pantalla de Telefe para tener su edición más exitosa hasta el momento. En aquella oportunidad, Marianela Mirra se convirtió en la ganadora del ciclo, con una final que superó los 50 puntos de rating. Hoy, 17 años después, una de sus compañeras estuvo en Bondi TV y sorprendió al lanzarse contra Mirra al señalarla la persona más difícil para convivir dentro de la casa.
Se trata de Griselda Sánchez, una participante muy recordada de ese Gran Hermano. Sobre su excompañera, Griselda señaló: «Marianela ganó por la edición. Porque la editaban muy bien. Porque la editaban en sus mejores momentos, la música que le ponían. Ella te estaba robando cosas y le ponían ‘Marianela se divierte’», recordó la exjugadora del reality, quién además cuestionó a Jorge Rial.
Sobre el alejamiento de los medios de Mirra, Sánchez remarcó: «Uno tiene que entrar a Gran Hermano con un objetivo para después, sino sos un simple titere de Gran Hermano». Allí, acusó a su compañera de haberse «comido el personaje»: «Pensó que se podía comer a Rial en bocaditos y Rial se la comió». Acto seguido, aniquiló al exconductor de GH: «Con lo que no estoy de acuerdo también… viejo rancio. ¿Lo que le hizo a la Salomón no te parece que sea de un viejo rancio?», disparó.