Ángel Di María cumplió un sueño más al levantar el trofeo de la Copa América 2024 en su despedida de la Selección Argentina. El zurdo había anunciado su retiro del seleccionado nacional hace tiempo y lo confirmó festejando una vez más con la Scaloneta campeona en Estados Unidos. Pero tras la coronación, Di María comenzó a resolver su futuro. Y luego del interés de Rosario Central en su vuelta, se definió todo.
«Confirmado. Di María renueva en Benfica y sigue en el fútbol europeo», anunció el periodista Gastón Edul, que sigue el día a día de la Selección Argentina en TyC Sports. Y había sido quien había anticipado la decisión de Di María de no volver a Central en abril. «Ángel Di María no va a volver a Rosario Central en junio. Su intención de volver estaba clara pero el contexto de la ciudad va a hacer que, seguramente, priorice la seguridad de su familia», dijo Edul entonces.
Lo que había ocurrido era una amenaza a la familia Di María en el contexto de un aumento de la violencia en Rosario vinculada a los grupos de narcotráfico y criminales. Pese a que el deseo de Di María era volver, esa situación lo hizo cambiar. Y aunque Central siguió intentando, finalmente no hubo acuerdo y garantías para que el zurdo volviera al Canalla.
«Di María seguirá en Benfica como venimos contando con Gastón Edul. El delantero estuvo cerca de que el club europeo le renueve por dos años y lo ceda 4 meses a préstamo a Rosario Central y volver allá. Belloso no aceptó y esto sumado a la seguridad negaron todo acuerdo», agregó a su vez el periodista Damián Villagra.
Belloso, presidente de Central, estuvo en Estados Unidos, donde intentó convencer y llegar a un acuerdo con Di María a última hora. Pero finalmente el jugador y su familia decidieron seguir en Europa un tiempo más, algo que se supo ya en el cierre de la Copa América y el propio Belloso confirmó en estas horas.
«Era un sueño para todos. Creíamos y creemos que estábamos en un gran momento para recibirlo, con un plantel afianzado, con muchos refuerzos, un técnico de la casa y una estructura sólida del club. Era el mejor momento para que pudiese venir», dijo el exjugador y dirigente en declaraciones radiales a la AM 1230.
«Nos informó luego de las amenazas que empezó a poner en duda la posibilidad de venir, que no se sentía seguro y que iba a tomar una decisión finalizando la Copa América. El sábado a la tarde nos comunicamos con él, me dijo la decisión, que no sentía las garantías de seguridad para él y su familia. Ante eso, no puedo abrir un juicio de valor, son cuestiones personales», agregó Belloso.