Benjamín Vicuña abrió su corazón y ratificó la decisión que tomó tras su duro momento con sus hijos. Como papá de seis, el actor chileno confesó que se le presentaron diversos desafíos e incluso habló del nuevo rol que adquirió tras separarse de las mamás de los pequeños.
«Estamos asociados a generalidades a donde supuestamente la mamá pone los límites y los papás somos más relajados», dijo el artista a modo de reflexión. Fue entonces, cuando Benjamín Vicuña habló de lo que cambió en la crianza de sus hijos cuando empezó a paternar lejos de Pampita y la China Suárez.
«Quizás cuando te separás en cada casa la madre y el padre ponen límites, verdad. Tengo un par de hijos que eran vegetarianos los primeros dos años y era un temón muy grande, es difícil», se sinceró el exintegrante de Canal Trece sobre la dinámica que afronta.
Por último, Benjamín Vicuña habló de las nuevas infancias y los cambios que observa respecto a su propia generación: «Yo creo que no hay que ser absolutista ni totalitario, creo que hay que ser respetuoso, no está bueno naturalizar los gritos, el mal humor, los famosos chirlos. Los niños están muy empoderados, ‘a mí no me vas a gritar’, se te plantan y está buenísimo».
«Yo creo que todos como padres estamos buscando una versión mejor de nosotros mismos. Es un trabajo donde yo llevo 18 años como padre. He visto cómo hay ciclos e incluso paradigmas que han ido cambiando, incluso al momento de criar, formas de alimentar», añadió el exmarido de Pampita a modo de conclusión.
Vicuña reveló su secreto familiar
Yo hice una cosa muy curiosa. Mis primeros cuatro hijos tienen el nombre con B», comenzó diciendo el reconocido artista chileno. Pero fue un accidente, porque Blanca iba a tener el nombre de mi mamá porque nació el mismo día, el día del cumpleaños de mi mamá que es el 15 de mayo. Mi mamá dijo ‘no, no, no. Ponele el nombre de mi madre, Blanca’», recordó Benjamín Vicuña.
«O sea el nombre de mi abuela. Después venía Bautista, estábamos viviendo en la Argentina y nació una noche de lluvia un 29 de febrero. Era un nombre que a mí me gustaba mucho porque es muy argentino, en Chile no existe Bautista. Dije bueno. Ahí empezó a haber una tradición con las B. Después vivieron Beltrán, Benicio. Si hubiésemos seguido…», explicó sobre la decisión que tomó junto a Pampita, la progenitora de sus hijos mayores.
@criemoslibres LOS LIMITES EN LA CRIANZA segun BENJAMIN VICUÑA y MAI PISTINER ? #CriemosLibres ? sonido original – Criemos Libres