Gastón Edul es uno de los periodistas deportivos más destacados de Argentina por su actividad profesional en la cobertura de la Selección Argentina, como viene haciendo desde hace semanas en la Copa América 2024. Pero también es furor en redes sociales por su ida y vuelta con Nati Jota, con comentarios picantes y provocadores. Este jueves, en la previa de un nuevo partido de Argentina por la Copa América, se dio otro cruce entre ambos con una invitación bien picante de la influencer que dejó sin reacción a Edul.
Edul hablaba de la formación argentina y de los delanteros, Lautaro Martínez y Julián Álvarez, cuando Nati intervino. «Pregunta: de los dos delanteros, quién cabecea mejor, Lautaro o Julián», preguntó la comunicadora en el streaming de Olga. Y Edul respondió serio. «Y, Lautaro tiene buen juego aéreo, tiene más goles de cabeza que Julián». Pero Nati Jota lo frenó en seco y le tiró una propuesta picante y provocadora. «Y vos por qué no venís, porque cuando vengas podés cabecear estos dos balones», lo invitó al periodista, que entre una sonrisa incómoda y un silencio largo alcanzó a responder: «Puedo aprender».
El intercambio, que se hizo viral, tiene como origen otro que se dio hace una semana, en la previa de un partido de Argentina en Miami. La influencer y comunicadora estaba en comunicación con Edul y su hermano Esteban, que también cubre la Copa América, pero para ESPN. «Cuando vengas a Miami podés venir a comer estas dos pechugas», lanzó Nati Jota con tono sugerente y provocador al menor de los hermanos Edul. Y de inmediato, las redes sociales estallaron.
Luego de esa invitación, finalmente Edul estuvo en el programa de streaming en Olga con Nati Jota y pese a algunos intercambios sugerentes en vivo, también todo terminó en broma cuando la comunicadora le acercó dos pechugas en un plato. «Yo te hice una promesa y ahí están», le señaló Nati Jota. «¿Sabés lo que es querer hablar de fútbol en la Copa América y que lo único que me pregunta la gente es por las pechugas?», se quedó el joven Edul.
Edul tuvo que sufrir los comentarios de sus compañeros en TyC Sports. «Nos podés contar qué está pasando con ese teléfono. Por ahí lo invitan a comer ahora. Y se va. Decile que estamos en vivo. ¿Podés atender por favor?», le decía Agustín Fantasia, el conductor del segmento matutino del canal deportivo, junto a otros periodistas y el jugador, Brian Sarmiento, panelista del programa.
«¿Nos querés contar algo, Gastón? ¿Alguna pregunta a Gastón por fuera de lo futbolístico? ¿Estás solo Gastón? ¿Duerme solo Edul?», le preguntaron a Gastón. «Con Maxi García, nuestro camarógrafo», respondió el joven Edul, que pareció nervioso por el intercambio. «Nunca lo vi transpirar a Gastón, creo que es la primera vez. Parece un pollito al spiedo. Es la primera vez que lo veo así a Gastón», le decían en broma a Edul.
A modo de broma, Edul comió algunos tentempiés, como donas y un jugo. «Para los que dicen que Gastón come solo cosas sanas, pechuga… tenés hambre, Gastón. ¿Tuviste show anoche? Se llama bajón eso. Juguito, donas y pechugas, el desayuno de Edul. Pero la pechuga no la vi…», le dijeron desde el canal deportivo a su compañero, que entre risas nerviosas intentaba hacer su trabajo.