El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, cruzó este miércoles al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras el crimen de un policía porteño en jurisdicción bonaerense. El episodio en cuestión, que causó la muerte del oficial Juan Manuel Castelli, ocurrió en el partido de Lomas de Zamora, zona sur del conurbano bonaerense.
“OTRO POLICÍA DE LA CIUDAD ASESINADO EN LA PROVINCIA”, tituló Macri un posteo en la red social X. Y reseñó: “Esta mañana el Oficial Mayor Juan Manuel Castelli venía a la Ciudad a prestar servicio y dos delincuentes lo asesinaron para robarle en Lomas de Zamora”. En esta línea, el alcalde porteño alertó: “De 12 asesinatos de policías de la Ciudad en los últimos 4 años, 11 fueron en la PBA”.
Fue allí cuando el dirigente del PRO se preguntó: “¿Cuántos más tienen que morir para que el gobernador haga su trabajo?”. Ese interrogante además aludió a Axel Kicillof, connotándose como un claro cuestionamiento hacia el mandatario bonaerense por su gestión en materia de seguridad. Por último, Macri envió sus “condolencias y un sentido abrazo a sus familiares, amigos y compañeros” del policía asesinado.
El hecho que generó la reacción de Macri
El hecho al que Macri se refirió en su ‘palito’ a Kicillof ocurrió en Lomas de Zamora, cuando dos delincuentes asesinaron al policía de la Ciudad Juan Manuel Castelli, de 41 años, y que prestaba servicio en la Dirección de Alcaldía 12. Todo ocurrió durante la madrugada del miércoles, cuando Castelli se encontraba en el partido bonaerense viajando en su moto para tomar servicio, consignó NA.
En ese momento, dos delincuentes que intentaron sustraer sus pertenencias lo interceptaron. Como consecuencia, los malvivientes le efectuaron dos disparos de arma de fuego que impactaron en una de sus piernas y en un brazo. Luego del suceso, se dieron a la fuga. Tras el disparo, al oficial lo asistieron en el UPA de Villa Fiorito, pero los médicos no pudieron salvarlo, pues la bala perforó la arteria femoral y falleció a raíz de la gravedad de las heridas.
El caso lo tomó la UFI Nº 19 de Lomas de Zamora, donde se investiga el paradero de los motochorros. En tanto, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se expresó en la red social X acerca de lo sucedido. “Dos delincuentes lo interceptaron para robarle cuando estaba viniendo a trabajar a la Ciudad. Uno de los asesinos ya está detenido y buscaremos al otro hasta encontrarlo”, narró. Y concluyó: “Mis condolencias a sus familiares y a la Policía de la Ciudad en este terrible momento”.
El secretario de Seguridad porteño y exjefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, manifestó: “Lamento muchísimo el fallecimiento del Oficial Mayor Juan Manuel Castelli, asesinado en un intento de robo mientras venía a la Ciudad a cumplir con su deber. Lo interceptaron dos ladrones en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, y le dispararon para intentar robarle la moto. Uno de los asesinos ya está detenido y no vamos a parar hasta encontrar al otro. Hoy es un día muy triste para toda la fuerza. Un fuerte abrazo a sus familiares, amigos y compañeros”, expresó.