Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Daniel Scioli comparó a Javier Milei con el Dibu Martinez: «Ahora le toca atajar todo lo que le tiran»

Los halagos de Scioli fueron bien recibidos por Milei que estaba sentado en primera fila escuchando el discurso.

Daniel Scioli

Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, comparó a Javier Milei con el arquero de la Selección Argentina, Emiliano «Dibu» Martínez. Durante la despedida a los atletas argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, Scioli destacó la «destreza y vigor» del presidente, equiparándolo con Martínez, jugador que, en los penales, permitió la clasificación del equipo nacional a las semifinales de la Copa América.

«Estoy seguro, como cuentan algunas anécdotas, usted cuando era arquero, se lo reconocía por el vigor, la intensidad. Ahora le toca atajar todo lo que le tiran, como el Dibu anoche«, afirmó Scioli refiriéndose a Milei. Este comentario fue recibido con una sonrisa por el presidente, quien se encontraba en primera fila junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Scioli pidió un aplauso tanto para Milei como para la actuación de «El Dibu» Martínez.

Durante su discurso, Scioli también expresó su orgullo hacia los atletas que representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos. Subrayó la importancia del deporte en la formación de carácter y determinación, haciendo un paralelismo entre los desafíos que enfrentan los deportistas y los que enfrenta Milei como presidente. «Hay más de 45 millones de argentinos alentándonos. Acá compartimos presidente nuestra experiencia en el mundo del deporte y cómo ha influido en nuestras vidas», dijo el exministro de Planificación.

El mensaje del presidente a los deportistas luego de los elogios de Scioli

El economista libertario, por su parte, subió al estrado para dirigirse a los deportistas, enfatizando la importancia del esfuerzo y la dedicación. «Todo lo que logren será fruto del trabajo que hacen. Si llegaron hasta aquí y si encima tienen la suerte de volver con una medalla, no será por azar, sino por el camino del sacrificio que pusieron en perfeccionar y competir», agregó, haciendo eco del mensaje de perseverancia y esfuerzo constante.

Milei también aprovechó la ocasión para relacionar la determinación de los atletas con los principios de su gobierno. «La victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo», declaró, deseando bendiciones y éxito a los deportistas. «Que Dios los bendiga y que las fuerzas del cielo los acompañen ¡Vamos Argentina!», concluyó, arrancando la ovación de los presentes.

Finalmente, Milei reafirmó su apoyo a los atletas y su compromiso con el deporte como un pilar fundamental para el desarrollo del país. «Quiero felicitar a todos los atletas de alto rendimiento que están viajando a París en la cita olímpica. Es un orgullo inmenso proporcional al tamaño del servicio que le brindan a la patria», concluyó.