Siempre sincera, directa y sin tapujos. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Cristina Pérez, una de las periodistas más importantes de nuestro país. Fue en su programa de Radio Rivadavia, Cristina Sin Vueltas, donde se refirió a lo que está pasando en torno al gobierno.
Esto tiene que ver con lo que se viene tras la firma del Pacto de Mayo. «Se abren diversas avenidas desde ese centro. Y el cartel luminoso que más se nota es el que pregunta ¿el cepo para cuándo? Podríamos decir que el cepo es la hoguera de las ansiedades y hay buenas razones para que lo sea porque de su existencia dependen decisiones sobre inversiones o transacciones inmediatas como la liquidación de la soja. Cuando el presidente responde técnicamente los tres requisitos para levantar el cepo, el primer efecto, es de alivio, porque dio la respuesta», lanzó la pareja del ministro de Defensa, Luis Petri.
«Pero al analizar esa respuesta, el segundo efecto es que ante tamaña ambigüedad, la sensación que queda es que no hubo respuesta. ¿Cuándo habrá inflación cero, cuándo se terminará de resolver el problema de los pasivos no remunerados y cuándo el de los PUTs? En todo caso, la impresión es que el gobierno no dice todo, pero espera que le crean y actúen en función de la expectativa de levantar el cepo. En los sectores empresarios y del campo, la falta de precisión implica andar a tientas en cuestiones donde un error de cálculo puede implicar mucho dinero», dijo Cristina Pérez.
Delante de sus oyentes, continuó con su descargo y apuntó contra la oposición. «Cristina Kirchner ha intentado todo este tiempo bloquear una autocrítica en el peronismo y disimular que ella también y no sólo Massa, perdió las elecciones. Que Kicillof intente establecer un modelo contrario al gobierno nacional como pasa con la creación de una empresa de salud con participación mayoritaria del estado, no evitará que en algún momento tenga que decidir no perder inversiones en el nombre de su ideología y no enojar a su electorado con impuestos excesivos ya que lo más posible es que no cuente con una oposición dividida en las próximas elecciones legislativas», afirmó.
«Eso también debe ser un recuerdo ordenador tanto para el Pro como para La Libertad Avanza y un sector del radicalismo. El kirchnerismo gobierna la provincia más grande del país, porque el resto no pudo ponerse de acuerdo. Las internas en el PRO ya fueron letales para su suerte en la elección presidencial y ahora amenazan con un desgaste aún mayor. El presidente se ve ante la necesidad de hacer equilibrio entre una de sus ministras más importantes como es Patricia Bullrich y un ex presidente que fue fundamental para su llegada al poder como es Mauricio Macri que dejó trascender su molestia por el rol que tuvo en el Pacto de Mayo», comentó.
«Pero en ese juego, Milei no debe perder de vista que también lo afectará el fuego amigo si no hay unidad de cara al 2025. Ya estamos en julio, y en media hora será fin de año. Ahí se vendrán los tiempos encima para todos. Como pasa en los partidos de fútbol, los goles que no se hacen generan desesperación cuando faltan diez minutos para el final. Ningún partido se gana antes de tiempo, pero tampoco después. Los únicos minutos que valen, son los únicos 90 minutos y para ganar hay que meter», sentenció Cristina Pérez.