Fuertísimo fue todo lo que se ha vivido en torno a Jorge Lanata y su delicado estado de salud. Este viernes por la tarde, comenzaron a circular rumores de que el periodista había muerto. Finalmente fue Mariana Fabbiani en DDM quien confirmó lo que está pasando.
«Este es un último momento. Gracias a Dios no tenemos que dar una mala noticia. Hace un ratito estaba circulando la información de que Jorge Lanata estaba mal. Si bien está muy delicado, no falleció como circulaba. Era una noticia falsa», comenzó diciendo la conductora.
«Estamos muy pendientes de la salud de Jorge, no solamente por lo que representa en nuestro medio, sino también por el cariño personal que le tenemos. La información que circulaba era sobre su deceso, pero eso no es cierto. Jorge está internado», apuntó.
Fue en ese momento cuando se leyó el informe que publicaron desde la institución. «El paciente Jorge Lanata se halla internado en la terapia intensiva del hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra cursando un cuadro de infección urinaria con tratamiento de antibiótico adecuado», aseveraron.
«Paciente en buen estado general, estable, con asistencia ventilatoria mecánica y hemodinámicamente compensado. Con leve deterioro de la función renal, sin requerimiento de soporte artificial y sin otras alteraciones orgánicas asociadas. Se encuentra en proceso de descomplejización», manifestaron.
Tras escuchar esto, Mariana Fabbiani volvió a tomar la palabra. «Elbita nos cuenta que de a poco le van quitando la sedación, con todo lo que eso implica. Jorge a pasado por situaciones muy extremas y estoy segura que de esta va a salir. Eso es lo que nosotros queremos. Rezamos por él y por su familia todo el tiempo», sentenció.