Después de hablar con Emmanuel Macron, Javier Milei estuvo en la apertura de los Juegos Olímpicos POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Después de hablar con Emmanuel Macron, Javier Milei estuvo en la apertura de los Juegos Olímpicos

El presidente francés compartió una foto con los mandatarios que asistieron al evento, entre ellos Javier Milei.

Foto de @JuegosOlimpicos

Luego de su charla con su par francés, Emmanuel Macron, Javier Milei asistió a la apertura de los Juegos Olímpicos 2024, donde compartió con el resto de mandatarios mundiales que estuvieron presentes. La ceremonia se realizó a orillas del Río Sena, en París.

Junto a Milei, estuvo la secretaria General de la Presidencia y su hermana, Karina Milei. Además de las fotos durante el evento, Emmanuel Macron compartió en sus redes otra imagen con los distintos jefes de Estado previo al inicio de las celebraciones. «Queridos amigos, bienvenidos». Entre los asistentes estuvieron Jill Biden, primera dama de Estados Unidos; el rey Felipe de España; Han Zheng, vicepresidente chino; Olaf Scholz, primer ministro de Alemania; Isaac Herzog, presidente de Israel; y Rosangela de Silva, primera dama de Brasil; entre otros.

Mientras que la delegación deportiva de Argentina se desempeña en las diversas disciplinas que componen la mítica competición, delegaciones del Gobierno argentino también viajaron al extranjero para llevar sus frentes y avanzar con diálogos y negociaciones. Por un lado, representantes del Ministerio de Economía, entre los que se encuentra el mismo ministro, Luis Caputo, se encuentran en Río de Janeiro, participando de la Reunión de Ministros del G20.

En Brasil, Caputo tiene planeado encontrarse y dialogar con sus pares y con los representantes y directores de distintos organismos financieros. Una de sus primeras reuniones fue con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. Ahora está a la espera de poder juntarse con la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.

Mientras tanto, Javier y Karina Milei viajaron a Paris para participar de la inauguración de los Juegos Olímpicos, invitación que recibió Javier Milei del propio Emmanuel Macron durante su último cruce. Además, el viaje a Francia tuvo otro motivo por detrás: remendar los posibles baches en las relaciones diplomáticas luego de que la vicepresidente argentina, Victoria Villarruel, tachara a Francia de ser un país «colonialista» e «hipócrita«.

En el Palacio Elíseo, Macron recibió a los hermanos Milei y le agradeció a la Secretaria de Presidencia por disculparse por las declaraciones de la vice argentina. Sumado a los encuentros diplomáticos, Javier Milei también charló con Estelle Brachlianoff, Xacier Niel, Thomas Triomphe, Alexandre de Rothschild y Patrick Pouyanné, empresarios farmacéuticos, de la comunicación, energéticos y financieros.

Salir de la versión móvil