Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Donald Trump le gana incluso a la muerte

El expresidente salvó su vida de milagro tras un intento de atentado en Pensilvania.

Donald Trump
Foto: Evan Vucci (AP)

Donald Trump tiene varios hitos históricos en su vida, y este sábado 13 de julio consiguió uno de los más importantes. El expresidente de Estados Unidos sobrevivió a un intento de atentado en su contra perpetrado en Pensilvania. Allí había sufrido, en pleno mitín partidario rumbo a las elecciones, un disparo en la oreja. Al exmandatario de 77 años nada parece así frenarlo a la vuelta a la Casa Blanca.

Son impactantes las imágenes que muestran a Donald Trump agachándose y siendo de inmediato cubierto por el Servicio Secreto de Estados Unidos al escucharse las detonaciones. El intento de magnicidio fue claro porque las balas impactaron en la oreja del republicano, y lo dejaron sangrando. Antes de dejar el lugar, el expresidente buscó mostrar a sus seguidores que estaba bien, y levantó el puño en alto.

Todavía no hay información precisa acerca del tirador. Este hecho se suma al trágico magnicidio de John Kennedy en 1963, ocurrido en Dallas, y el intento de atentado contra Ronald Reagan en 1981. A diferencia de esas ocasiones, acá la víctima no fue un Presidente en ejercicio, aunque la conmoción invadió a Estados Unidos dado que Donald Trump lidera las encuestas rumbo a las elecciones de noviembre.

Lo que se sabe del atentado a Donald Trump

“Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo”, aseveró el jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto estadounidense, Anthony Guglielmi, en una publicación de X (antes Twitter). Y agregó: “Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”.

En tanto, el portavoz de Trump, Steven Cheung, emitió un comunicado afirmando que el candidato republicano “está bien” y “siendo revisado en un centro médico local”. Además, manifestó que “el presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes su rápida actuación durante este acto atroz”. Asimismo, aseguró que brevemente darán más novedades al respecto.