Sincera, directa y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Mar Tarrés, la modelo plus size e influencer que en los últimos días fue noticia debido a los más de 25 kilos que logró bajar. Sin embargo, fue en su cuenta de Instagram donde decidió dejar un durísimo descargo.
«Noticia FALSA. NO BAJÉ EN 3 meses vengo hace muchísimo tiempo intentándolo y fracase mil veces y seguro por el metabolismo que tengo seguiré en este sube y baja que fue la historia de toda mi vida. Segundo LOS MEDIOS TIENEN QUE ENTENDER QUE ESTA PÉSIMO PONER FOTOS DEL ANTES Y EL DESPUÉS DE UNA PERSONA para hacer la ‘comparación’ de más gorda y más flaca», comenzó diciendo.
«Esa comparación dónde solo se idolatra a la delgadez suponiendo que la gordura es el fracaso y la flacura es el éxito más alto que una persona gorda puede alcanzar. Primero porque no saben el motivo por el cual la persona adelgazo o engordo , puede ser que esté más flaco o más gordo por una enfermedad grave, depresión , síndrome de cushing , trastornos de ansiedad, etc. son miles los motivos y cada cuerpo es diferente a otro», apuntó.
Sin rodeos, Mar Tarrés decidió ir por más. «Por eso JAMÁS DEBEN FELICITAR A ALGUIEN POR BAJAR DE PESO NI CRITICARLO POR ENGORDAR! Se llama respeto y empatía a la diversidad corporal. Lo que hago por mi cuerpo lo hago POR Y PARA MI, no para darle explicaciones al mundo de lo que como o cuánta gimnasia hago, BASTA DE PERSONAS QUE PIENSAN QUE PUEDEN SER POLICÍAS DE LOS CUERPOS Y OPINAR O PREGUNTAR. Todo el día me llegan miles de mensajes cuestionándome que hice para adelgazar, que si me operé o no me opere, que si yo era feliz gorda por qué baje», lanzó en torno a los cuestionamientos que recibe.
«Hasta insultos recibo por haber bajado de peso y cuando no bajaba me insultaban también. ¡No voy a dar explicaciones de lo que hago porque simplemente es mi cuerpo y soy la única persona con autoridad a hablar de él PORQUE HABLAR DEL CUERPO DE LOS DEMÁS ES VIOLENCIA! Y porque a pesar de bajar un poco de peso no me siento flaca y como gorda que soy de toda la vida sé que mi metabolismo siempre tiende a volver a engordar», manifestó.
«No existen milagros para quienes nacimos con este metabolismo, y tampoco existe la voluntad de hacer dieta sostenida en el tiempo, te cansas y dejas. Si las dietas serían tan buenas solo haríamos una sola en la vida (Dra. Lobaton). No necesito elogios porque genéticamente tengo toda la probabilidad de volver a engordar y hasta inclusive de subir el doble de lo que baje, así es mi metabolismo llevo 36 años viviendo con el», sentenció Mar Tarrés.