Luego de ser removido de su cargo como Secretario de Agricultura, el ingeniero agrónomo Fernando Vilella cuestionó la decisión del Gobierno: «Me gustaría saber cuales fueron las metas que no cumplí». «Voy a seguir trabajando para el desarrollo federal e integral de Argentina y la salida de la pobreza de millones de argentinos«, sostuvo Vilella.
Durante su rutinaria conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que la salida de Vilella fue debido a «motivos personales». El vocero señaló que podrían estar relacionados a una «falta de adhesión a los objetivos del ministerio», pero afirmó: «Seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei para reducir la burocracia del Estado, de potenciar las capacidades de los productores, crear un escenario propicio para aumentar la competitividad y continuar abriéndose a nuevos mercados».
Sobre esto, Vilella comentó: «Yo estaba abriendo los mercados. Conseguí la reapertura en los próximos días para enviar carne aviar a China, gestioné la entrada de las menudencias porcinas que fueron aprobadas ayer, nos abrimos al mercado coreano para los aviares. ¿Que metas no cumplí?«. «Desregulé dentro de los límites infinidades de situaciones durante mi gestión», agregó. Y sostuvo: «Algunos entendieron, quizás a partir de la mala información o una lectura errada del mundo del futuro, que había que retroceder conceptualmente, volver a una secretaría de agricultura».
En esta situación, Vilella rescató el apoyo que obtuvo de parte del sector agropecuario: «En las últimas 48 horas recibí más de 300 mensajes de apoyo de casi todas las organizaciones productoras. No entienden lo que pasó».
El reemplazante de Vilella será Sergio Iraeta, abogado y productor agropecuario en campos propios y alquilados en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Iraeta es familiar de Juan Pazo, secretario de Producción en el Ministerio de Economía donde actúa como un viceministro.