Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno se reunió con el sector empresarial y definieron una nueva reunión con los sindicalistas

Julio Cordero recibió al Grupo de los Seis. En la reunión se trató la situación laboral actual en relación al plan del Gobierno.

Luego de una reunión con Grupo de los Seis, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializó la creación de una mesa tripartita entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos. Quien encabezará la primera reunión del grupo será el secretario de Trabajo, Julio Cordero. A la reunión asistirán representantes de la Confederación General de Trabajo (CGT), del Grupo de los Seis y del Gobierno Nacional.

Durante la tarde del miércoles, Cordero recibió a las autoridades empresariales más influyentes de Argentina en un encuentro de agenda abierta, pero cuyo eje fue la «creación de empleo en todo el país». «Desde el Ministerio de Capital Humano convocaremos al sector trabajador y a los empleadores la semana que viene para poder trabajar en profundidad», aseguró Cordero.

«De parte de los empresarios recibimos una señal positiva para abordar el dialogo y el consenso con el país y la generación de empleo, teniendo en cuenta las nuevas políticas del Gobierno Nacional», agregó Cordero. Desde el Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Petovello, se busca crear instancias de dialogo entre los sectores productivos del país mediante el Consejo Federal del Trabajo.

Los representantes de los empresarios que estuvieron presentes durante la reunión fueron: Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina; Natalio Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio; Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Ignacio Weiss, de la Cámara Argentina de la Construcción; Andrés Walls, de la Asociación de Bancos Argentinos; y Marcos Pareda, de la Sociedad Rural Argentina.

Los empresarios revelaron que estarán atentos a las peticiones de los lideres sindicales de la CGT, con quienes hubieron problemas para definir el Sueldo Mínimo, Vital y Móvil. Desde el «Grupo de los seis» consideran necesario escuchar la voz de los representantes de los trabajadores para avanzar en las reformas del sistema laboral, además los definieron como la «contraparte natural del sector empresarial».

Daniel Funes de Rioja manifestó durante la reunión: «No hay empresas sin trabajadores, pero lo que Argentina necesita hoy es crear fuentes de trabajo, cosa que solo puede hacerse desde el sector privado». Por su parte, Natalio Grinman resaltó: «Para lograr el entendimiento entre las partes primero hay que dialogar, luego dialogar, y también dialogar».