Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El PRO volvió a exigirle al Gobierno Nacional que pague las deudas con la Ciudad de Buenos Aires

Con más de 20 firmas, el titular del PRO bonaerense presentó un proyecto de resolución para que la Ciudad de Buenos Aires reciba los fondos que adeuda el Gobierno Nacional.

Cristian Ritondo

El presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, reiteró su pedido para que la Ciudad reciba los fondos coparticipables que le corresponden. El pedido responde a una sentencia de la Corte Suprema de diciembre de 2022.

A través de X, antes Twitter, el titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados compartió el proyecto enviado a la Cámara Baja para que el Gobierno Nacional envíe los recursos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto lleva además la firma de otros diputados y funcionarios del PRO.

En la red social, el diputado expresó: «La situación de la Ciudad de Buenos Aires requiere de una solución urgente. La medida cautelar dictada por la Corte Suprema debe ser acatada para recomponer los fondos que fueron modificados de forma unilateral por el anterior gobierno kirchnerista».

Y agregó: «El cumplimiento de las decisiones judiciales es imprescindible para asegurar la estabilidad institucional. Dicha decisión no afectará al presupuesto ni al objetivo del déficit cero del Gobierno, que compartimos desde el primer día. Respetar las instituciones y las decisiones de la Corte Suprema es crucial para construir un país normal».

El martes 2, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires también reclamó por los fondos, asegurando que la ciudad pierde aproximadamente $88 mil millones mensualmente por el incumplimiento del Poder Ejecutivo Nacional. Quien se sumó al reclamo por los recursos es el presidente del PRO y ex mandatario nacional, Mauricio Macri.

Macri afirmó: «Acompañamos sin condiciones ni especulaciones las iniciativas del Gobierno. Para alcanzar los cambios, existe una condición previa más importante, cumplir los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema, como es el caso con la deuda de la coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires».

Los gobernadores de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba; Rogelio Frigerio, Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora respectivamente; también reclaman deudas impagas al Estado Nacional. En su caso, relacionadas a las cajas de jubilaciones.