El dirigente social Juan Grabois apuntó de lleno contra el Gobierno nacional luego de que la Justicia fallara por tercera vez el recurso de casación pedido por el Ministerio de Capital Humano por la causa alimentos, escándalo que se originó por no repartir productos como leche, fideos y arroz a merenderos y comedores. El escándalo derivó en una serie de denuncias contra la ministra Sandra Pettovello y el despido y renuncia de varios funcionarios del ente.
«Tercer fallo en contra de Pettovello, no hay apelación que valga frente a su infame programa de hambre. Perdieron en primera instancia, cámara y ahora rápidamente en casación de forma unánime», expuso el referente de UTEP en su cuenta de X el día martes. Grabois fue uno de los principales denunciantes de la causa y quien se presentó en Comodoro Py para exponer la situación, y para remarcar la negativa del Gobierno de repartir alimentos que estaban venciéndose en los depósitos.
«Siete jueces de trayectorias y pensamientos distintos coinciden en que el gobierno debe repartir los alimentos. Los depósitos siguen llenos. Las ollas semi vacías. Este fin de semana murieron tres personas de frío, malnutrición y abandono. Cientos de miles de pibes comen una comida al día», expresó Juan Grabois.
Y finalizó: «No es tan difícil: repartan los alimentos, restablezcan los comedores y si alguno robó que pague el ladrón, no la gente que necesita. El hambre es un crimen y ustedes son una banda que lo comete con premeditación y alevosía. El que las hace las paga y todo el sufrimiento que provocan, incurriendo en abandono de personas e incumplimiento de los deberes de funcionario, lo van a pagar».
El duro posteo contra Javier Milei
En el mismo día, Juan Grabois disparó contra el presidente Javier Milei en un posteo mucho más extenso que el anterior, donde denunció el abandono de la gestión pública, las burbujas financieras y la violencia cotidiana. Al respecto, sintetizó que se trata de un «suicidio nacional» por el servilismo a los Estados Unidos y la poca acción de los representantes de la administración libertaria.
«Milei es un topo antidemocrático que quiere destruir el Estado por dentro, Milei es un topo inglés que quiere destruir la unidad latinoamericana, Milei es un fundamentalista que nos está llevando a una crisis social-económico-financiera con su anarco-capitalismo, Milei es un insensible que defiende a Pettovello precisamente porque abandona a los jubilados, desocupados, hambreados, sin techo, niños, personas con discapacidad o pacientes oncológicos», describió duramente el dirigente.
«Milei es un sádico que con la caballería de Patricia Bullrich disfruta de la represión y la exhibición de fuerza frente a los débiles, Milei es un falseario que co-gobierna con la casta que prometió combatir, Milei es un irresponsable que pone sus prejuicios ideológicos e inclinaciones personales por encima de los intereses nacionales, Milei es un abusador que utiliza su investidura para denigrar periodistas, pensadores y dirigentes críticos. Milei no puede amar la Argentina porque no la conoce: vive en el Planeta Liberland leyendo el Diario de Yrigoyen. No puede amar a su gente, sus paisajes, su diversidad, porque no puede amar… sólo destila odio y se regodea en la adulación», profundizó.
Por último, Grabois hizo un llamado a la reflexión: «No permitamos que Milei marchite los laureles que supimos conseguir. No dejemos que mileice la sociedad argentina acostumbrándola a lo inconcebible. Seamos mejores que eso. Seamos humanos. Seamos argentinos. La Patria no se vende».