La Unión Cívica Radical (UCR), a través de su bloque de diputados nacionales, envió este viernes un tajante mensaje en la previa de las elecciones presidenciales en Venezuela. Dirigiéndose hacia “el régimen” del actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, la bancada radical exigió que se “garantice la transparencia y el normal desarrollo del proceso electoral”.
Este domingo, la ciudadanía venezolana pone en juego su futuro. Al respecto, el bloque de legisladores radicales remarcaron que “se trata de elegir entre democracia y dictadura”. En este sentido, ahondaron que “el candidato Edmundo González Urrutia representa la decisión de la oposición unificada de derrotar a la dictadura liderada por Nicolás Maduro”.
“Esta candidatura de unidad es una muestra de madurez y de deseo de cambio, luego de que este gobierno autoritario proscribiera a María Corina Machado y violara los derechos electorales del pueblo entero”, aseveraron desde el partido centenario en referencia a la dirigente opositora, sobre la cual este viernes también se refirió el presidente Javier Milei.
Por lo tanto, la bancada radical en la Cámara baja del Congreso de la Nación exigió al “régimen de Maduro que garantice las condiciones de transparencia y respecto de los derechos de los ciudadanos en este último tramo del proceso electoral”. “Asimismo -ahondaron-, nos mantenemos en alerta ante irregularidades en el proceso electoral y de un eventual desconocimiento del triunfo de la oposición”.
“La dictadura madurista ha dado sobradas muestras de ilegalidad y de violencia”, plantearon los legisladores radicales. E instaron: “Debe respetarse la libertad de elegir y aceptar la decisión que tome el pueblo”. “Estamos a disposición del pueblo venezolano, de sus referentes opositores y de los organismos internacionales ante lo que sea necesario interceder ante cualquier hecho de violencia o irregularidad de la declinante dictadura”, sentenciaron.