Un escándalo se confirmó este viernes 19 de julio en LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito para América TV. Según contó Pepe Ochoa, Andrés Nara fue demorado por violencia de género. La situación se dio a días de que Alicia Barbasola se enterara de que el padre de Wanda Nara se mensajeaba con otra mujer.
“Tenemos una información de último momento”, afirmó Marixa Balli antes de darle la palabra a Pepe Ochoa. “Está detenido Andrés Nara. Al principio del programa conté esto pero quería tener bien chequeada la información, Andrés Nara está demorado. Lo demoran por lo siguiente: hubo gritos, ruidos muy raros para los vecinos”, reveló el panelista.
“Los vecinos son los que deciden denunciar a Andrés, que estaba a los gritos con Alicia Barbasola. Lo llevan a la comisaría, Andrés es el primero en declarar y después declara Alicia. Como a Alicia le vieron marcas en la cara, Andrés queda detenido. Entiendo que queda demorado, no sé bien el término porque tienen que corroborar que tenga coherencia el relato de ambos”, continuó Pepe Ochoa.
“¿Es la primera vez que pasa?”, quiso saber Marixa Balli, a lo que Pepe Ochoa replicó: “Es la primera vez que pasa de esta manera, lo que a mí me cuentan desde el barrio en el que ellos viven es que era común escuchar gritos en la casa. Era común escuchar a Alicia gritar. Hay que ver cómo sigue la cuestión, ya venía mal la cosa. Hoy justo Alicia me llamó en un ataque de nervios, estaba muy mal ella. Había cosas que descreía”.
“Esto está tomando un tinte bastante oscuro. Él va a quedar hoy detenido porque es una cuestión protocolar, pero depende de Alicia de que él quede demorado más días, si es que Alicia decide denunciarlo. Cuando le ven a ella los golpes y las marcas en la cara, tienen que demorarlo por protocolo, por lo menos un día”, agregó Pepe Ochoa.
En tanto, Fede Bongiorno sumó: “En el portal FM Noticias ampliaron: ‘Quedó detenido esta noche en la Comisaría N° 1 de Tigre por agredir violentamente a su pareja, Alicia Barbasola de 35 años. Ocurrió en el domicilio donde conviven ambos, luego de un llamado del 911 que advertía de una fuerte pelea en el interior de la finca. Los policías entrevistaron a la mujer quien refirió que su pareja, Andrés Raúl Nara de 67 años, la golpeó e intentó ahorcarla’”.
“Los efectivos trasladaron al hombre a la sede policial quedando aprehendido a pesar de que la víctima no quiso denunciar el hecho, pese a que declaró que no era la primera vez que Andrés Nara la agredía. Se activó un protocolo especial para casos de violencia de género y se dio intervención al sistema de emergencia social de Tigre para las actuaciones médicas”, agregó Fede Bongiorno.