Realmente fuerte fue lo que se mostró en Desayuno Americano, el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV. Allí, se mostró lo que está pasando en torno al zoológico de Luján que fue clausurado hace algunos años.
En primera instancia, mostraron a un simio que fue rescatado de un circo, y contaron los graves problemas que están teniendo para alimentar a todos los animales a causa de esta clausura y a la falta de precisiones que están teniendo en torno a una posible reapertura.
«A Jony lo hacían trabajar en un circo donde le pegaban cuando no hacía un truco. Por lo tanto, Jony le tiene miedo a la gente a la que confunde con sus antiguos cuidadores. Cuando ve a alguien parecido empieza a llorar, a gritar, se esconde, se hace una bolita», aseveraron.
«El zoo está clausurado desde el 2020. Debe haber entre 200 y 250 animales. Entran dos camiones de carne por día, de lunes a lunes, solamente para darles de comer a los felinos. Somos 30 empleados trabajando más el veterinario, el biólogo…», explicó un trabajador.
Fue en ese momento cuando Pamela David tomó la palabra. «Nuestra misión es darle visibilidad y que alguien tome una decisión. Porque se clausura, yo entiendo que los animales tienen que vivir de una manera más digna, pero con qué les das de comer si tenés el zoo cerrado», manifestó.
«Hay una diferencia muy grande entre los animales nacidos y criados en cautiverio y los animales en estado salvaje. Estos animales no están acostumbrados a otra cosa», dijo el cuidador. «Esto sigue clausurado y los animales necesitan muchísimo alimento para comer. Es real que hay un cambio cultural. ¿Pero qué hacemos?», sentenció Pamela David.