Tras varias semanas de especulación hoy la Conmebol reveló finalmente el once ideal de la Copa América 2024 llevada a cabo en EEUU. El mismo cuenta con ni más ni menos que con cinco argentinos. En una final muy disputada, la Scaloneta se impuso a Colombia por 1 a 0 con un gol de Lautaro Martínez y se consagró bicampeón.
El siguiente el equipo ideal: Dibu Martínez; Alistair Johnston, Cuti Romero, Davinson Sánchez, Piero Hincapié; Rodrigo De Paul, Manuel Ugarte, James Rodríguez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Raphinha. Un 4-4-3. Los argentinos son el Dibu, Cuti, De Paul, Messi y Lautaro, máximo artillero de la Copa América con cinco tantos.
La Finalissima
Más allá de la consagración en la Copa América, la victoria de la Scaloneta ante Colombia en EEUU le permitió a la Albiceleste clasificar a la próxima edición de la Finalissima, donde se verá las caras con España, campeona de la Eurocopa.
La Finalissima entre Argentina e Italia se llevó a cabo el 1 de junio del 2022 en Inglaterra. Por lo que al principio todo indicada que la próxima edición se desarrollará en junio o julio del 2025. Es decir una vez finalice la temporada 2024/25 de Europa. Pero se reveló que esto no sería tan sencillo.
El caso es que el calendario es muy apretado. Además de las Eliminatorias de la UEFA en Europa también se llevará a cabo la Liga de las Naciones. Por lo que es muy posible que la Finalissima no se juegue en el 2025. Todavía no está confirmado aunque la fecha más factible es recién en marzo del 2026.
Es decir solo unos meses antes del arranque del Mundial. En ese entonces Argentina no tiene compromisos oficiales y España podría jugar el encuentro siempre y cuando no tenga que disputar los Playoffs de la UEFA. Lo cual teniendo en cuenta la calidad de la Roja es poco probable.
Finalmente la sede aún no fue confirmada. La última vez fue en Wembley como se compartió anteriormente. Algunos usuarios en las redes sueñan con que pueda disputarse en el Camp Nou en honor a Lionel Messi. Aunque si se juega recién en marzo del 2026 no está garantizado que el rosarino siga vistiendo la camiseta celeste y blanco en ese entonces.