"Es un escándalo": Marcelo Palacios contó detalles de la noticia que conmueve a Argentina y el deporte mundial DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

«Es un escándalo»: Marcelo Palacios contó detalles de la noticia que conmueve a Argentina y el deporte mundial

El periodista contó detalles escabrosos de la denuncia que sacude a Argentina, Francia y el mundo del deporte: «Ojalá se pudran en la cárcel».

Captura TV

El fútbol domina el deporte mundial y más en épocas de Copa América y Eurocopa. Pero hay otra noticia que tiene a Argentina como epicentro y que conmueve al mundo del deporte. Se trata de la detención de dos jugadores de la Selección de Rugby de Francia en Buenos Aires, tras jugar un partido contra Los Pumas en Mendoza, acusados de violar a una joven. Marcelo Palacios, en Radio La Red, contó detalles de la noticia que conmueve al deporte: «Es un escándalo».

Grave denuncia de abuso a jugadores de rugby de Francia

Los Pumas enfrentaron a Francia en Mendoza el sábado, con victoria para el equipo galo por 28 a 13. Pero cuando los jugadores franceses se encontraban en Buenos Aires dispuestos a partir a Uruguay para enfrentar al equipo de ese país este miércoles, la Policía Federal detuvo a dos jugadores. Se trata de Oscar Alain Jegou y Hugo Araudou, que fueron detenidos por pedido de la jueza, Cristina Pietrasanta.

Según el relato de la denunciante, la joven se encontró con Jegou en una discoteca y tras compartir unos tragos comenzó a sentirse mareada. El testimonio indica que ambos fueron entonces al hotel donde se hospedaba Francia en Mendoza y allí el jugador y su compañero la violaron. Por eso, están acusados por la Justicia de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas.

«Es un escándalo. Está viajando en un vuelo charter el presidente de la asociación de rugby de Francia con un estudio de abogados completo a ver si pueden sacar de detenidos a los dos jugadores de rugby que violaron y hay detalles que son tremendos», dijo Palacios en La Red. «Están viniendo a Argentina a ver si pueden hacer la defensa. Mucho antecedente de consumo de cocaína, uno de ellos suspendido allá por la liga en Francia. Han hecho un desastre», agregó el periodista.

Marcelo Palacios y los detalles de la denuncia

«Hicieron una locura con una chica. Los denunció y están presos. Me dio asco. Yo ya no entiendo nada más. Uno de ellos ya había sido sancionado por consumo de cocaína. Tenemos que generar consciencia. Son enemigos de la sociedad. Hechos aberrantes, denigrantes con violencia física», agregó Palacios, que contó detalles del relato de la víctima.

«La víctima presentó lesiones visibles y no visibles, golpes en el ojo, hematomas en distintas partes del cuerpo, mordeduras, marcas de estrangulamiento. Además de sufrir privación de la libertad, porque la encerraron en la habitación. Abuso sexual con acceso carnal, fueron impiadosos. Hematomas en los pechos, en las piernas, en la espalda. La han arañado, ahorcado. Y muchas asquerosidades que no puedo entender. Cómo estas basuras le hicieron esto a esta chica. Ojalá se pudran en la cárcel», sentenció Marcelo Palacios.

“Debemos pensar en la joven. Si esto es cierto, es todo lo contrario de lo que se hace y se construye en el rugby. No tengo ningún detalle. No puedo decir qué pasó. Una investigación está en curso y es importante dejar que se desarrolle», dijo Florian Grill, presidente de la asociación francesa, según recoge L’Equipe. “Estamos en contacto con las autoridades locales. Intentamos apoyar a todos. También advertimos a las autoridades francesas porque es un asunto potencialmente muy importante”, dijo Grill.

Según RMC, los jugadores reconocen el acto sexual, pero aseguran que fue consentido. “El tercera línea y su compañero Auradou admiten haber mantenido una relación sexual consentida y que son inocentes”, indica el medio francés. La situación remite al caso de los jugadores de Vélez denunciados en Tucumán. Y Gustavo López, en diálogo con Palacios en La Red, marcó la diferencia. «Están en otro país. Tiene que venir alguien a defenderlos. Y lo que relató la chica da escalofríos».

Salir de la versión móvil