El Pelado Trebucq es una de las nuevas caras del periodismo, y se caracteriza por su extrema sensibilidad. No hay dudas que habla el «lenguaje del pueblo» en su programa en LN+. Y este jueves, abordó las inminentes elecciones en Venezuela con distintos relatos de los exiliados en nuestro país. Lo que escuchó el presentador fue tan fuerte que se emocionó como nunca y reaccionó a su manera: «Es un hijo de …«.
En su programa «+ Realidad«, Esteban Trebucq tuvo en el piso a Gregorio Moncada, oriundo de Mérida, quien hace siete años que emigró a nuestro país desde Venezuela. Y en un móvil, participó Ira, una mujer que también arribó en una época posterior a la Argentina y son algunos de los millones de exiliados venezolanos en el exterior. Con sus testimonios de su vida cotidiana conmovieron al periodista de LN+.
Lo más fuerte lo contó Ira, ya que a diferencia de otras familias que dejaron su tierra natal y vinieron al país de manera conjunta, o fueron los hijos los que arribaron a este suelo, ella vino sola. «Soy licenciada en Relaciones Públicas y estamos trabajando porque que no tenemos tiempo para esperar por el trabajo de nuestras vidas«, describió la mujer, que es empleada en una verdulería.
Los conmovedores relatos que acongojaron al conductor
Lo más fuerte siguió a continuación. Fue cuando comentó que «allí tengo a mi madre, y tengo a una hija de 16 años y no me puedo parar». Cuando escuchó esto, el Pelado Trebucq se quedó mudo y se tomó la cabeza. Es que él es padre y suele mostrar en sus redes sociales su relación con sus hijas Delfina y Lupe, y probablemente se habrá sentido identificado con la experiencia de Ira.
«Tengo ya siete años sin verla. Si los ayudo a ellos no puedo reunir para traerla«, lamentó la mujer. Y ante ello, el Pelado Trebucq le dijo con congoja: «Osea que solo se pueden comunicar por videollamada». Cuando la mujer le validó esa afirmación, el conductor de LN+ quedó todavía más aconcojado y casi quebrado planteó: «Desde que ella tenía nueve no podés abrazar a tu hija porque la dictadura venezolana te separó de ella«.
Ante lo que estaba oyendo, el ex Crónica TV le preguntó sin vueltas a la venezolana: «¿Qué es Maduro?». «Es un tirano, es un dictador, es un enfermo de poder. Pero bien sabemos que es un títere también, porque el tipo no tiene la inteligencia suficiente como para como para llevar todo esto que está llevando tan ileso. Entonces de verdad que no tiene nombre», analizó Ira.
La definición sin filtro del Pelado Trebucq sobre Maduro
Fiel a su estilo, el Pelado Trebucq intentó ir a fondo. «Yo tengo ganas de decir algo que sí tiene nombre, se llama ´Hijo de algo´, pero estamos en tele, no lo puedo decir«, manifestó el conductor de LN+. A su vez, recordó que la Corte Penal Internacional lo considera un «asesino». Luego dio lugar al relato de Gregorio desde el piso, quien definió a Maduro como un «dictador».
El testimonio de este hombre, que llegó a la Argentina en 2017, también logró conmover al Pelado Trebucq, con otra cuestión muy sensible: el día a día de su madre, jubilada. «Ella cobra una miseria, una cosa así como 15 dólares mensuales como jubilada«, sostuvo el venezolano. Y agregó que con eso solo puede comprar «un maple de huevo y algún otro kilo de harina«. «Qué tragedia«, reflexionó conmovido y a su manera el presentador de LN+.