No hay dudas de que Marina Calabró es una de las periodistas más preparadas hoy en día en los medios argentinos, y es que no solo está 100% informada sobre lo que sucede con las figuras del espectáculo, sino que además tiene amplio conocimiento de la política del país. Siempre contundente, la comunicadora dio su opinión de las elecciones de Venezuela en su pase con Horacio Cabak para El Observador.
«Vamos a hablar de las elecciones de Venezuela, de este papelón de la Comisión Nacional Electoral que proclamó a Maduro como presidente reelecto de Venezuela cuando es evidente que no pueden mostrar una sola de las actas del comicio y lo que tiene que ver con el reencuentro de votos. Todo el proceso estuvo viciando desde el origen, empezando por la proscripción de candidatos», comenzó Marina Calabró.
«Un proceso que además impidió que los venezolanos en el exterior pudieran hacer ejercicio del derecho al sufragio. En el caso de Argentina hubiera habido 200 mil venezolanos en condiciones de votar y solo pudieron hacerlo dos mil, es decir el 1%. Hay más de ocho millones de venezolanos por el mundo de los cuales ha votado un ínfimo porcentaje», siguió la periodista.
«A mí lo que me impacta en estos casos es la comunidad internacional, salvando las posiciones a título estado de algunos países, que ya tienen consecuencias, porque por ejemplo el régimen de Maduro exige el retiro de todo el personal diplomático de ARgentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay. Esto me parece que habla bien de las cancillerías de estos países», manifestó.
«¿Para qué sirve la OEA? ¿Para qué sirve la Organización de las Naciones Unidad? Un régimen que ha proscripto, perseguido, encarcelado, asesinado opositores, condenado al exilio a ocho millones de sus ciudadanos, exilios voluntarios en muchos casos y en otros no», continuó Marina Calabró, visiblemente preocupada por lo que sucede en Venezuela.
En tanto, Horacio Cabak expresó: «Cualquier exilio es un exilio, el que toma la decisión de irse de su país es porque considera que va a estar mejor en cualquier otro lugar, es algo dramático. A mí por un lado me sorprende y por el otro no. Lo de Venezuela tiene 25 años desde que empezó el Chavismo. En Cuba hace sesenta años que pasa esto, o peor todavía, y no cambia en nada».
«A mí me llama la atención es lo que pasa en nuestro país con respecto a lo que pasa en Venezuela. Al día de hoy hay gente que todavía sigue sosteniendo que hay una democracia, que está bien lo que se votó, que hay libertad, son cómplices por omisión o por silencio de lo que pasa en Venezuela. No pueden tener la valentía de decir que lo que pasa en Venezuela está mal, no lo pueden reconocer», señaló Cabak.