Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Escándalo en la Copa América: detienen al presidente de la Federación Colombiana y su hijo por golpear a una policía

Se conoce un video de la supuesta agresión que terminó en escándalo en la final de la Copa América.

Colombia
Captura video

La final de la Copa América 2024 tuvo un escándalo en la previa y también después de finalizada la contienda que tuvo como ganadora a Argentina ante Colombia en Miami. El partido se retrasó 82 minutos por incidentes en los ingresos, con hinchas que quisieron entrar sin tickets y fallas en la seguridad que dejaron a otros hinchas con boletos afuera. En ese contexto, se conoció la detención del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo por una agresión.

«Ramón Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y su hijo fueron arrestados bajo cargos de “Battery” es decir por golpear a una persona. También dice que la víctima de los señores Jesurún fue “una oficial”», informó el periodista Daniel Coronell.

En redes sociales circula un video del supuesto ataque e incidente entre el hijo del presidente de la federación colombiana y una oficial en medio de los accesos al estadio. Fue cuando familiares de jugadores y dirigentes no podían acceder a la cancha ya que se habían cerrado las puertas y el partido tuvo que postergarse más de una hora.

Las críticas de Conmebol

«Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas», dice Conmebol, que delega la responsabilidad en el estadio.

«Ante esa situación CONMEBOL estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad», sostiene la entidad sudamericana. Según indicó Conmebol, hubo recomendaciones que no fueron oídas.

«Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, CONMEBOL recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta», asegura Conmebol. Según indicaron, no se llevaron a cabo los anillos de seguridad correspondientes para evitar que espectadores sin boletos se acercaran al estadio.

«Lamentamos que los hechos de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte», cierra el comunicado emitido por la entidad que preside Alejandro Domínguez. Y que agrega un capítulo más a la polémica de la final.