Marcelo Gallardo es el mejor y más ganador entrenador en la historia de River Plate. Y un año y medio después de su salida del club, tras un ciclo exitoso de ocho años, está listo para volver al equipo de sus amores tras la salida de Martín Demichelis el fin de semana. Gallardo ya se reunión con Jorge Brito, presidente de River. Y entre los detalles de su regreso, hubo un pedido importante que puede cambiar todo en el club.
«En la noche del lunes, Marcelo Gallardo y Jorge Brito cenaron juntos. Fue el primer encuentro formal», informó Doble Amarilla. Si bien hubo comunicación telefónica entre ambos el fin de semana, Gallardo recién volvió a Buenos Aires el lunes tras un viaje a Mendoza, donde vio jugar a su hijo Nahuel Gallardo en el partido de Independiente Rivadavia con Independiente de Avellaneda.
Si bien se esperaba una resolución misma este lunes, no hubo reunión temprano entre ambos y sí de comisión directiva en River por la tarde, para definir el avance por Gallardo. Los dirigentes de River saben que el Muñeco tuvo las llaves del club en su primer ciclo y que no hay mucho margen para algo diferente. Pero en River habían cambiado algunas cuestiones tras la salida de Gallardo y puede haber idas y vueltas.
¿Cambios en River con la vuelta de Gallardo?
“La comisión directiva de River no quiere que Gallardo acapare tanta fuerza como sucedió durante el segundo periodo de D’Onofrio, cuando el DT tenía bajo su órbita el primer equipo y una línea de trabajo que incluía a la Reserva y las divisiones inferiores”, dijo Germán Balcarce en La Nación sobre este tema.
«Marcelo Gallardo meterá algunas modificaciones dentro del vestuario de River. En la previa o postpartido, había mucha gente en el vestuario. Ahora la presencia de personas se reducirá a jugadores, integrantes del cuerpo técnico y no mucho más», agregó a su vez Sebastián Srur, detallando lo que será un tema a seguir.
Entre los periodistas que cubren la actualidad de River se hizo claro el pedido de Gallardo de tener el control total del manejo del fútbol profesional, algo que estaba en manos a nivel dirigencial de Matías Patanian. Y en lo gerencial de Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio. Y con el excapitán de River parece que Gallardo tuvo un cortocircuito que puede impactar en el futuro del club.
«Marcelo Gallardo está enojado con Leonardo Ponzio porque lo llamó para el Departamento de Fútbol y rechazó porque estaba con otras cuestiones. A los tres meses de que se fuera el Muñeco, el León se sumó a River», contó Hernán Castillo sobre lo que pasó entre ambos.