Sin lugar a dudas, se trata de uno de los programas más importantes de la televisión argentina. Y es que Guido Kaczka ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño de la gente que convirtió a Los Ocho Escalones en el ciclo éxito de la pantalla de Canal Trece.
En las últimas horas, se vivió un momento realmente cargado de sentimientos, y que tiene que ver con el relato que dejó uno de los participantes. Fue Diego quien sorprendió a todos al revelar que traía consigo un amuleto con una historia muy fuerte.
«Yo soy malvinizador; hago con los soldados excombatientes de Malvinas, reuniones en los colegios, charlas. De los noventa que estoy con esta movida», comenzó diciendo, asegurando que lo que tenía estaba relacionado con un tema muy sensible para los argentinos.
«Se desmalvinizó mucho en la Argentina, mucho tiempo se ninguneó a los chicos de la guerra, como les dijeron, pero fueron soldados hechos y derechos. Y yo cuento esta historia”, aseveró Diego ante la atenta mirada de Guido Kaczka y de todos los presentes en el estudio.
“Esto me lo trajo Eric. Es la arena de donde desembarcaron los soldados el 2 de abril (1982), así que me la trajo de Malvinas. Mi amigo pudo ir allá y me lo trajo”, reveló en ese momento el participante. “¡Qué bárbaro!», lanzó el conductor del programa, sin poder creer lo que estaba escuchando.
«¿Me prestás la arena que la quiero ver?”, indagó Guido, mientras Diego se lo prestó y le dio la posibilidad de que abriera el amuleto. «No, que soy torpe. Es bien blanca”, dijo al verlo. «Si gano los millones me voy a Malvinas, al Cementerio de Darwin, a dar mis respetos a los héroes que quedaron allá”, sentenció el participante.