Sincero, directo y siempre dispuesto a decir lo que piensa. De esta manera es como se muestra uno de los periodistas más importantes de nuestro país, como es el caso de Antonio Laje. Esta vez, volvió a ser noticia debido a lo que confirmó en su programa.
Delante de cada uno de los televidentes de +Mañana, el programa que lleva adelante a través de la pantalla de La Nación+, contó lo que está pasando en la economía nacional. «Antonio, ayer el Banco Central tuvo que vender dólares, 62 millones», comenzó diciendo la especialista en economía Lara López Calvo.
«Y además, subieron levemente los financieros. Lo que pasó es que el contado con liqui cerró a 1329, y el mep a 1315. Recordemos que hace una semana estaban por arriba de los 1400. Este es el resultado de la jornada de ayer», comentaron delante de los televidentes.
«El blue sin cambio, 1455, y lo bueno es que los bonos soberanos de la Argentina ayer crecieron. Primera vez a la semana. Estamos viendo que el mercado recibió un montón de noticias el fin de semana, tuvo sobrerreacción que siempre hay, y ahora se está acomodando», apuntó.
Fue en ese momento cuando Antonio Laje salió con los tapones de punta y habló de esta situación que afecta y afectará a millones de argentinos. «De todas maneras, con esta brecha todavía está muy complicado para las empresas que exportan pero que tienen que importar insumos», lanzó.
«Hubo un par de meses donde la brecha estaba en un 17%… ahí era manejable. Esto ya no, estás en un casi 40%, un 37, 38%», manifestó. «Te termina funcionando como una retención extra para los que exportan», señaló López Calvo. «Acá tenés un problema de costo argentino gigantesco», finalizó.