Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Están claros los dos desafíos de Milei»: las expectativas de Diego Santilli tras la aprobación de la Ley Bases

Diego Santilli expresó su confianza en el futuro del país luego de la aprobación de la Ley Bases y puso dos metas para la recuperación.

Diego Santilli

Diego Santilli analizó el contexto nacional a nivel económico y marcó dos grandes metas que tiene Javier Milei. El diputado nacional profundizó en lo que debe suceder en el país luego de que se aprobara la Ley Bases en el Congreso. Además, opinó sobre la situación que atraviesa el PRO.

El legislador nacional estableció dos puntos fundamentales en la gestión actual: «Esta claro cuáles son los dos desafíos del presidente Milei. Se los ha autoplanteado él en la campaña que es terminar con la inflación en la Argentina que eso es trabajo para los argentinos, desarrollo, producción e industria», explicó para El Intransigente.

«El otro tema es seguridad. Ahora, vienen desafíos adicionales que tienen que ver con recuperar la matriz de inversión en nuestro país y el RIGI nos va a ayudar. Cuando Steve Jobs fue a China es porque había un Régimen de Inversión», sumó uno de los referentes del PRO.

Asimismo, Diego Santilli se mostró expectante al RIGI y marcó el «cambio cultural» como una cuenta pendiente: «Es muy importante porque vendrían muchas inversiones. La presión fiscal y la inflación hacían que sea inviable la inversión. Después el cambio cultural que es el más importante. No es lo mismo trabajar que no trabajar», manifestó.

En esa misma línea, el exprecandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires subrayó que debe ponerse como prioridad la preparaciónde los jóvenes: «La educación es fundamental, pero primero hay que destrabar las dos metas que se planteó porque sino es imposible», indicó.

Situación del PRO

Finalmente, Santilli reflexionó sobre la disputa interna que hay en el partido que pertenece: «Es un partido que nació en 2005 y se convirtió en un partido nacional. Mauricio ha retomado la conducción del partido. La asamblea es soberana y tomó decisiones. Hay que dejarla en decisiones partidarias y no tienen implicancias en la sociedad«, cerró.