No hay dudas de que LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito para América TV, tiene uno de los equipos periodísticos más informados del mundo del espectáculo. En esta oportunidad mandaron al frente a Rolando Barbano, quien luego de su breve y muy pública relación amorosa con Marina Calabró, adquirió un perfil más mediático.
Según contaron en LAM, que esta semana debió ser conducido por Marixa Balli debido a las ausencias de Ángel de Brito y Yanina Latorre, Rolando Barbano debió ser detenido por no pasar un test de alcoholemia. “Estamos en una semana particular por el Día del Amigo, esto fue en la zona de Nuñez, miércoles a la noche madrugada del jueves. 1.5 de alcohol en sangre, son por lo menos más de cinco copas de vino”, contaron.
“A él lo detienen en un control y estuvo en todo momento a disposición. Obviamente, tuvo que dejar su auto retenido. Iba solo en el auto pero venía de juntarse con amigos por el Día del Amigo. Si das más de 0.50 en vehículo estás por arriba del nivel, te retienen el auto y te retiran la licencia de conductor. La multa puede ir de los 48 mil a los casi 500 mil pesos. Hay un curso obligatorio y reducís la pena en ese caso”, relataron en LAM.
En conversación con un notero de LAM, Rolando Barbano expresó: “Salí con un amigo y brindamos por el Día del Amigo. No me di cuenta, fui imprudente. Estaba muy cerca de mi casa, conduje y me paró un control de alcoholemia. Me presté al control, me dio positivo. Me secuestraron el auto y ya estoy en vías de responder legalmente a esto, que es lo que me corresponde que es hacerme cargo porque me equivoqué y cometí un error”.
“Nunca lo había hecho en mi vida, nunca me pasó. No fui consciente de que lo que había tomado para brindar me podía dar alcoholemia positiva. Hice algo que está mal, que es manejar después de haber tomado alcohol. Ahora tengo que resolverlo con faltas. Estoy muy arrepentido, obviamente. No me va a volver a pasar, pero me equivoqué”, continuó.
“No puedo decirles nada más que me equivoqué. Cuando uno comete un error lo mejor es decirlo. Yo creo que no hay que tomar antes de conducir. La verdad es que subestimé lo que había tomado y no pensé que podía dar un positivo de alcoholemia. Lo di y ahora estoy pagando las consecuencias que es la multa, el acarreo y todo lo que conlleva”, manifestó Rolando Barbano.
“No sé por qué se enteró todo el mundo porque no debería difundirse quién hace los controles y quién da positivo y quién no, más cuando yo me presté al control, no hice ningún escándalo, frené el auto, hablé con la gente y me puse a disposición. Les di los documentos, firmé todas las actas y me fui caminando a mi casa porque estaba a metros de mi casa. Yo soy consciente de esto. No soy una persona que no conoce lo que dice la ley y no sabe lo que está bien y lo que está mal”, cerró.