Evo Morales, expresidente de Bolivia, admitió que conoce a muchos de sus conciudadanos que están retornando de la Argentina porque ha empeorado social y económicamente desde la llegada de Javier Milei al Poder Ejecutivo. Por otro lado, Morales afirmó que quiere que gane Nicolás Maduro las elecciones presidenciales en Venezuela.
«Lamentablemente los hermanos bolivianos que vivían en la Argentina están retornando, inclusive acá en Bolivia veo algunos hermanos argentinos que no había visto antes, eso demuestra que (en la Argentina) no están bien socialmente y económicamente las personas humildes, eso siento», disparó Morales en una entrevista para Radio 10.
«Tenemos profundas diferencias de carácter ideológico y programático con el Gobierno de Milei. Por ejemplo, la receta del Banco Mundial o del Fondo Monetario internacional es cómo achicar el Estado al mínimo, para que no invierta, y ¿Quiénes invierten en ese modelo? Las empresas transnacionales o quienes financian al FMI. Pero cuando el FMI financia a cualquier país ya lo somete a las políticas del imperio norteamericano», señaló el dirigente político de 64 años.
«No puedo entender que algunos políticos sean tan racistas especialmente y no les interese la vida de la gente más humilde. Para mí, la política es una ciencia de servicio, esfuerzo y compromiso por la gente humilde. Seamos pudientes o no, todos tenemos los mismos derechos, esa es mi experiencia», relató Morales.
«Yo llegué a la presidencia sin formación académica, gracias a la verdad, gracias a la honestidad, pero fundamentalmente para plantear que no quiero ver más niños sobreviviendo en la pobreza», sentenció el actual presidente del partido Movimiento al Socialismo en Bolivia.
Evo Morales defendió la gestión del chavismo y de Maduro en Venezuela
«Tengo mucha confianza de que la revolución bolivariana de Venezuela va a triunfar en estas elecciones, porque aquí también está en juego los recursos naturales, como el petróleo venezolano que está en la mira del imperio norteamericano. Si Maduro gana, van a afirmar desde la oposición que hay un fraude y seguramente van a movilizar a la prensa internacional de la derecha como ya sucedió con Bolivia», ratificó Morales.
«Hay una conciencia profunda en los pueblos (latinoamericanos) que, pese a la situación económica, saben que primero hay que defender la soberanía, la identidad, por lo tanto, yo tengo mucha esperanza de que se ratifique el triunfo de la revolución bolivariana en Venezuela. También tengo muchas coincidencias ideológicas con Cuba», concluyó.