Un momento muy duro fue el que se vivió en DDM, el programa que lleva adelante Mariana Fabbiani a través de la pantalla de América TV. Fue en vivo y en directo que se contó la historia de Lucas Lencina, quien murió tras ser atropellado por un auto. Fue su madre, Sandra Gámez, decidió hablar de lo sucedido.
«Lucas Lencina tenía 20 años cuando en una maniobra extraña, un auto dobló en U y atropelló a la moto en la que circulaba. Lucas murió en el acto. Sucedió hace nueve años en El Calafate, pero increíblemente hasta hoy, su familia sigue peleando para que el asesino pague por lo que hizo, arrancar una vida inocente», se escuchó en un informe.
«El 19 de diciembre del 2015, habló por teléfono con su mamá Sandra por última vez. La saludó por su cumpleaños. Un día después, Sandra recibió el llamado más triste. Fue entonces cuando empezó la pesadilla de la familia», aseveraron en el programa de Mariana Fabbiani.
«Un infierno judicial en el que se vieron involucrados en un proceso lleno de errores. El caso no avanzó nunca y la muerte de Lucas quedó impune. Fue una muerte sin justicia, no hubo detenidos, fallos ni condenas. Se perdieron pruebas y se demoraron peritajes», sostuvieron.
«A la familia solo les queda seguir y rezar, para que la muerte de Lucas Lencina no quede en la nada», aclararon. Luego de escuchar esto, la mamá de la víctima se mostró muy afectada y contó que aún buscan justicia. «Estos años han sido muy difíciles, no estamos preparados para esto, no venimos a la vida para pasar por esto», afirmó.
«Yo soy de La Plata, Lucas estaba trabajando en El Calafate. La Justicia tiene que dar una respuesta. Atrás hay un Lucas y toda una familia, amigos. Una vida, Lucas falleció a los 22 años. Tenía una vida hecha, la Justicia tienen que responder. Está para eso», sentenció.