Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Federico Sturzenegger descartó una interna con Luis Caputo: «Terminemos el chusmerío»

El nuevo ministro del Gobierno minimizó los rumores que intuirían un conflicto con el titular de Hacienda, Luis Caputo.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, brindó una entrevista y aprovechó la oportunidad para restarle importancia a los rumores de la una interna con él y el ministro de Economía, Luis Caputo. Sturzenegger se unió oficialmente al Gobierno nacional el pasado viernes 5, y desde antes de su entrada se especulaba por los posibles roces que podría tener con Caputo.

«En lo concerniente a lo económico es importante que exista una voz unificada», afirmó el nuevo ministro en una entrevista en ¿La Ves?. «En 2016 y 2017, cuando la economía marcaba bien, había gente que metía ruido. Eso no va a volver a ocurrir, terminemos con el chusmerío. Metieron ruido con la interna cuando hay temas mas importantes», agregó.

Desde el Gobierno también buscaron rebajar los rumores referentes a las discordancias entre ambos funcionarios. El mismo Luis Caputo se burló de los dichos durante el acto por la firma del Pacto de Mayo en Tucumán. Con una foto en el Salón de la Jura en el que ambos están sonrientes, Caputo comentó: «Así de peleados seguiremos trabajando para el país«.

El primer desregulado: el cielo argentino

El gobierno oficializó mediante el decreto 599/2024 la desregulación del sector aerocomercial en Argentina, lo que permitiría la entrada de nuevos actores al mercado de las aerolíneas. Sturzenegger hizo mención al tema durante su entrevista y señaló lo beneficioso que podría ser para la economía argentina: «Es un mercado que tiene mucho espacio para crecer».

«Una de las cosas más lindas que anunciamos fue la desregulación para las aeronaves de bajo porte. Son aviones que tienen 15 plazas aproximadamente, lo que hicimos fue allanarles el camino a esas aeronaves, que hay muchas en los aeródromos del país, para transportar personas», explicó el economista.

El argumento que sostuvo Sturzenegger sobre la política de «cielos abiertos» fue que las nuevas pequeñas aerolíneas van a servir como «alimentadoras» del mercado del transporte. «Una vez se superan los 400 kilómetros, es más barato viajar por tierra», detalló.