La red social X (antes Twitter) fue este jueves la arena de combate entre el reconocido periodista y escritor Martín Caparrós y uno de los biógrafos de Javier Milei, Nicolás Márquez. Todo empezó este jueves por la tarde luego de una contundente crítica de Caparrós al ‘Pacto de Mayo’ convocado por el Presidente de la Nación. Márquez salió con los tapones de punta y el escritor no se quedó callado.
“Maravilla: el gobiernito argentino convoca a un gran pacto nacional y en sus 10 puntos no menciona la pobreza -que sufre más de la mitad de sus ciudadanos- ni el hambre ni la sanidad ni los transportes ni ninguna de esas cosas que mejorarían las vidas de la mayoría. VLLC”, ironizó Caparrós, cerrando su mensaje con la arenga libertaria, “VLLC (Viva la libertad, carajo)!”.
Horas después, Márquez fue al hueso y le contestó: “Y claro imbécil. La pobreza se combate generando riqueza. Para tal fin se necesita estabilidad monetaria y desregulación económica, justo lo que contempla el pacto. La pobreza no se combate con tu ridícula ‘mesa del hambre’. Así, el derechista recordó aquella foto en la que se vio a Caparrós -como a otras personalidades y activistas- participando de una de las denominadas “Mesa del Hambre” impulsadas por el gobierno de Alberto Fernández, pese a que él nunca se consideró parte de la infructuosa iniciativa.
El mensaje del autor de “Milei. La revolución que no vieron venir” no quedó ahí. “Martín Caparrós, estás más gagá que (el presidente de los Estados Unidos, Joe) Biden. Retirate, no des pena como (el conductor Marcelo) Tinelli”, remató. Caparrós tuvo su derecho a réplica, pero se abstuvo de cometer exabruptos. “Qué satisfacción cuando te insulta un fascista -aunque sea con faltas de ortografía”, ironizó.
En esta línea, el célebre escritor terminó por aclarar, también con cierto sarcasmo: “(Para que se entienda: el señor fascista tiene un par de argumentos, malos pero argumentos. Pero, para desplegarlos, tiene que llamarme ‘imbécil’, ‘gagá’, etc. Así son.)”, sentenció Caparrós, radicado en España, quien en mayo tildó a Milei de “máquina de producir disparates” por el conflicto diplomático con ese país. Hasta el momento, no hubo nueva contestación de Márquez. ¿Habrá nuevo round?