México quedó eliminado de la Copa América 2024 que se juega en Estados Unidos tras empatar 0 a 0 con Ecuador el domingo. El equipo mexicano estaba obligado a llevarse el triunfo para seguir en la copa y ser rival de Argentina en cuartos de final, pero no pudo anotar goles y se quedó afuera del certamen en fase de grupos. Un «fracaso» y «ridículo», según narró el relator de Azteca Deportes, Christian Martinoli.
«México queda eliminado de la Copa América al no poder meterle un gol a Ecuador. México está afuera. Y de esta forma se escribe otro rotundo fracaso», lanzó el relator tras el pitazo final y la eliminación de México en una narración que se hizo viral. «Los federativos de la Federación Mexicana de Fútbol dijeron que en este torneo, mínimo semifinales. Que se hagan cargo de lo que dicen y lo que dicen de hacer. Lo único que hacen es el ridículo. Otra vez México dando pena en un torneo de alta gama», estalló el narrador.
Más tarde, ya en tono de comentario editorial, Martinoli siguió lanzando críticas para todos en México. «México quedó afuera con drama, sudor, sangre. Sensaciones que pueden dejar a México como que casi cumple. Pero si queremos estar creciendo, debemos estar con cierto sitio a nivel internacional. México está uno o dos pasos por debajo de lo que venía haciendo hasta Rusia 2018», manifestó.
«A corto plazo no se ve ni por dónde que pueda mejorar el equipo. Salvo Duilio Davino los demás de fútbol saben poco y nada. Saben mucho de televisión, pero la selección mexicana de fútbol no es un canal de televisión. El mercado seguirá apoyando al seleccionado mexicano en Estados Unidos. Se le cae el oro a las paredes de la federación, pero falta capacidad, dirección, talento», criticó Martinoli.
«Más allá de la estructura de la liga, que es un desastre, la poca cantidad de mexicanos que juegan. Es el tercer equipo con menos jugadores en Europa de la copa. Y la mitad no juegan. Tenemos varias falencias en esta estructura, que recaen sobre los jugadores y un técnico sin experiencia. Ahora hay menos vacas, pero le siguen pasando por encima. No es un cuerpo técnico de nivel mundial, no hay figuras a nivel mundial. Es muy complicado. México se tiene que rearmar. Tienen que evitar hacer un fracaso escandaloso en el Mundial. Hay dos años para evitar el fracaso», lanzó.