En el ojo de la tormenta es donde se encuentra desde hace algunos meses Rolando Barbano, uno de los periodistas más importantes de nuestro país. Y es que a raíz de su relación con Marina Calabró, todo lo que hace o dice el periodista de policiales es noticia. Esta vez, dio que hablar por un impensado enfrentamiento con Matilda Blanco.
Todo inició en Lanata Sin Filtro, donde en la columna de espectáculos de Tartu hicieron referencia al pedido de la crítica de moda para que se termine con el trasporte de tracción a sangre y se cambien por vehículo motorizados. «¿Matilda es dirigente social? Ah…es proteccionista ¿Y los talleres clandestinos textiles?”, arremetió el comunicador.
Lejos de quedarse callada, Matilda Blanco salió a responderle en LAM, el programa que lleva adelante Ángel de Brito a través de la pantalla de América TV y donde ella se desempeña como panelista. «Lo voy a atender a Barbano que habló de los talleres textiles clandestinos», comenzó apuntando.
«Primero, yo no fabrico ropa y, durante mucho tiempo, hablé de este tema para que la gente entienda que cuando compra ropa por dos pesos, quiere decir que hay niños trabajando. Y como protejo el planeta y entiendo lo que tiene que ver con el trabajo esclavo, me doy cuenta de que hay mucho negocio atrás y muchas cosas que no vemos», aseveró .
«Lamento que en la ley Conan haya quedado todo lo de los carreros afuera, porque muchas veces las yeguas terminan pariendo en el asfalto y esto es siniestro. Lo que estoy diciendo es real, y hay una persona que los protege, pero los sindicalizó en el pasado, porque si lo querés ayudar lo traés al presente, para eso hay que sacarle el carro del 1800 y ayudarlo de otra manera, le das algo que sea ni tracción a sangre ni humana», disparó Matilda.
«Ni caballos maltratos ni humanos olvidados», expresó. Fue en ese momento cuando Pepe Ochoa tomó la palabra y habló de lo que verdaderamente pasaría con Rolando Barbano. «Creo que Barbano tiene un tema personal con este programa, porque acá dimos la información de la fiestita a la que se fue con una chica. Nos detesta y siempre que pueda dice algo”, finalizó.