Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Moreno confesó que mantuvo una reunión con Máximo Kirchner: «También hay coincidencias con Kicillof»

Guillermo Moreno anunció que tuvo una reunión con el principal referente que tiene La Cámpora, Máximo Kirchner.

Guillermo Moreno

Guillermo Moreno anunció que tuvo una reunión con el principal referente que tiene La Cámpora, Máximo Kirchner. El dirigente político confesó que tuvo un acercamiento con el sector más duro del peronismo. A pesar de que no quiso aventurarse a pensar en las próximas elecciones, sostuvo que el PJ se está reconstruyendo luego del golpe sufrido en las elecciones presidenciales.

El economista y referente del peronismo tradicional, luego del triunfo de Javier Milei, se encargó de poner en marcha una reestructuración dentro del Justicialismo. Sus movimientos fueron correspondidos por muchos militantes peronistas y llegó a los principales dirigentes del espacio.

Hace algunas semanas Guillermo Moreno consiguió reunirse con economistas representantes de las diversas ramas que tiene el PJ. Entre ellos se destacó la presencia de Sergio Berni, José Ignacio de Mendiguren y enviados de Axel Kicillof y Juan Grabois. En palabras del exsecretario de Comercio, se acordó darle forma a un programa económico que sirva como alternativa al que está llevando a cabo el Gobierno nacional.

El economista reveló en Radio Splendid que mantuvo una reunión con uno de los dirigentes más importantes que tiene el peronismo en la actualidad. A pesar de ser un crítico de La Cámpora, Moreno confesó: «Me reuní con Máximo Kirchner cuando empezamos a consensuar los equipos económicos«.

Tal como lo había sostenido luego de la primera reunión con el grupo económico, el exfuncionario de Néstor Kirchner insistió en la confluencia de ideas: «Hay un solo programa económico, que es una gesta de la industrialización para alcanzar el pleno empleo«, destacó.

«En este caso soy Poxiran, podría decirse que estoy uniendo al Peronismo. Los retazos vinculados. Nos gusta decirnos que somos Las Heras, quien juntó los pedazos que faltaban, se los llevó a San Martín, y liberó los países», añadió uno de los principales responsables de juntar a todas las facciones del peronismo.

Finalmente, Guillermo Moreno se refirió a otro dirigente al cual siempre criticó por ser un «socialdemócrata» y no estar alineado a las ideas de Perón y Evita. «Hay coincidencias con Axel Kicillof en términos económicos. En las políticas todavía sostenemos nuestras propias representatividades«, sentenció.