Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Hacia una doctrina continental?: el Gobierno de Javier Milei respalda el nuevo foro juvenil antiprogresista

Tanto Manuel Adorni como Guillermo Francos fueron invitados a disertar en un grupo panamericado de jóvenes de derecha.

Javier Milei

Un congreso, denominado Foro Panamericano de Jóvenes Políticos, reunió a jóvenes de derecha recientemente en Buenos Aires. El evento pretende erigirse como un polo cultural antiprogresista en la región, haciendole la contra al Foro de San Pablo que desde 1990 agrupa a partidos y dirigentes de izquierda. El foro contó con la participación de destacadas figuras del gobierno de Javier Milei, como el vocero presidencial Manuel Adorni y el jefe de Gabinete Guillermo Francos, dejando claro el apoyo del actual gobierno a esta iniciativa.

El congreso, que celebró su segunda edición, busca estabilizar una agenda de derecha que sirva de contrapeso al Foro de San Pablo. Este foro, conocido por reunir a la izquierda latinoamericana, ha sido un espacio clave para partidos y movimientos progresistas desde su creación. El Foro Panamericano, en cambio, se presenta como una «batalla cultural proactiva» que pretende trascender la crítica pasiva y lo meramente partidario.

Durante el evento, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, cerró la primera jornada con un llamado al diálogo, destacando que «la política no ha sabido interpretar los problemas y darle respuesta». Este mensaje resuena con la idea central del foro de fomentar una red política a lo largo del continente americano, con aliados estratégicos en Europa.

Milei quiere instalar los valores del capitalismo y la derecha a través de los jóvenes

El foro contó con diversas actividades y paneles, incluyendo uno titulado «Hungría: un modelo inspirador para los patriotas», en el cual se resaltaron experiencias de figuras políticas de Chile, Honduras, y otros países. La presencia de estas figuras internacionales refuerza la intención del foro de posicionarse como una contracara del Foro de San Pablo y de la Internacional Progresista.

El legislador porteño del PRO Yamil Santoro, en su intervención, destacó la importancia de poner el cuerpo para acompañar a la gente en el contexto actual, señalando que «Javier Milei es la punta de lanza». Santoro enfatizó que nunca se había tenido tantas oportunidades para cambiar la historia del país y la región.

El evento concluirá con dos actos simbólicos en la Cámara de Diputados, donde los participantes firmarán una carta que expresa los valores de la propiedad privada, la libertad de mercado, la seguridad y la defensa de la vida. Además, se realizará un homenaje a las víctimas del comunismo y el socialismo del siglo XXI, reafirmando la postura del foro contra estas ideologías.