Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Intento de asesinato a Donald Trump: Joe Biden pidió una investigación “profunda y rápida”

El actual presidente de los Estados Unidos definió el suceso como un “intento de magnicidio” y pidió no sacar conclusiones apresuradas.

Joe Biden

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, brindó este domingo una nueva conferencia de prensa luego del atentado contra el exmandatario de ese país y candidato para volver a la Casa Blanca, Donald Trump, durante un acto de campaña en Pensilvania. En este sentido, Biden pidió una investigación “profunda y rápida” del incidente en el mitin de Trump y no hacer suposiciones sobre el motivo.

Desde la Casa Blanca, Biden definió el ataque a tiros contra su rival republicano como un “intento de magnicidio”. “Aún no tenemos ninguna información sobre el móvil del autor de los disparos. Sabemos quién es. Insto a todos a que, por favor, no hagan suposiciones sobre sus motivos o sus afiliaciones”, agregó. “Debemos unirnos como nación”, enfatizó Biden.

“Lo primero que quiero hacer es que Trump, como expresidente y nominado del Partido Republicano, reciba un nivel de seguridad elevado”, aseveró el titular de la Casa Blanca. Seguidamente, anunció que pidió a la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, que revise “todas las medidas de seguridad para la Convención Nacional Republicana”, que comienza este lunes en Milwaukee, Wisconsin, y se prolongará hasta el jueves.

Como tercera medida, Biden, que además aplazó un viaje previsto para el lunes a Austin (Texas) para conmemorar el 60º aniversario de la Ley de Derechos Civiles, solicitó una revisión independiente de los hechos que ocurrieron el sábado en el mitin de Butler, Pensilvania. En este sentido, dijo que hablará a la nación con más detalle este domingo por la noche desde el Despacho Oval.

De las críticas al mensaje de unidad: cómo cambió la campaña de Biden tras el atentado

La campaña de reelección de Biden debió cambiar su estrategia tras el ataque a Trump. Horas después del tiroteo del sábado, su equipo de campaña retiró anuncios de televisión y suspendió otras comunicaciones políticas, incluidas las que habían destacado la condena por delito grave de Trump en mayo en un tribunal del Estado de Nueva York en relación con el dinero pagado a una estrella del porno para evitar un escándalo sexual antes de las elecciones estadounidenses de 2016.

En lugar de atacar verbalmente a Trump en los próximos días, la Casa Blanca y la campaña de Biden se basarán en el historial del Presidente de condenar todo tipo de violencia política, incluida su aguda crítica al “desorden” creado por las protestas en los campus por el conflicto entre Israel y Gaza, consignó Reuters.