El jefe de Gobierno Jorge Macri apuntó contra la jueza Natalia Ohman, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N°17, tras prohibir a la Policía de la Ciudad requisar personas en busca de armas blancas. La magistrada señaló en el documento que «deviene imperioso tachar de nulidad las medidas precautorias desplegadas”, algo que el intendente porteño calificó de «insólito» ante la campaña de seguridad que desempeña junto al Gobierno nacional.
«La justicia que avala delincuentes no va más», sentenció el jefe de Gobierno en su cuenta de X. Y agregó: «La jueza Natalia Ohman firmó un insólito fallo en el que ordena a la @PoliciaCiudadBA no requisar personas en busca de armas blancas y devolver las incautadas en procedimientos a sus dueños».
«Hace años que somos víctimas de un sector de la Justicia que opera por ideología y protege delincuentes, eso no va más. Para que tomemos dimensión, sólo en los primeros 4 meses de nuestra gestión, la Policía de la Ciudad incautó más de 1000 armas blancas», amplió Jorge Macri.
Por último, declaró que la Fiscalía General porteña ya apeló contra el fallo y anticipó que el GCBA no cumplirá. «Ya apelamos la medida y vamos a seguir secuestrando armas, deteniendo delincuentes, y trabajando para que los porteños y todos los que visiten la Ciudad estén seguros y tranquilos», culminó.
El ministro de Seguridad porteño lapidó la medida
Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se quejó de la medida judicial a la que calificó de “ideológica”. “No nos olvidemos de dónde venimos: esa ideología es la misma que liberó a los presos en pandemia», manifestó el titular de la cartera. Asimismo apuntó contra «quienes eligen proteger a los delincuentes y perjudicar a los vecinos”.
«Más de 1500 armas blancas secuestradas en la vía pública en el primer semestre del año. 22% más de detenciones. Más de 1200 procedimientos contra el narcotráfico y los niveles más bajos de homicidios en ocasión de robo en la última década. No vamos a parar», indicó. Por último, reafirmó la decisión de Jorge Macri de apelar: «Vamos a recurrir a todas las vías legales y administrativas para seguir cuidando a los vecinos».
El secretario de Seguridad, Diego Kravetz, también consideró la medida como «ideológica» que afecta «a 7 millones de vecinos». «La Ciudad tiene la menor cantidad de homicidios en su historia, básicamente, porque trabajamos para que no haya armas en la calle. Ya secuestramos más de 1000 en lo que va del año», mencionó.
«Este fallo es increíble, absurdo. ¿Cómo puede ser que elijan proteger a los delincuentes en vez de cuidar a los vecinos? Por nuestra parte, apelamos la medida y vamos a seguir incautando armas impropias, utilizando todas las vías legales y administrativas para seguir cuidando a los porteños», culminó el funcionario.