Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert sueña con unir al PRO y La Libertad Avanza en una sola boleta: «La idea es confluir en un acuerdo»

«Creemos que hay que dar un golpe en la provincia de Buenos Aires, y que deje de sufrir lo que es la plaga maldita del kirchnerismo», disparó Espert.

Jose Luis Espert

El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, expresó su apoyo a la formación de una alianza electoral con el PRO para las próximas elecciones legislativas, para luego ganar la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2027. «Es la idea que muchos tenemos», afirmó.

Durante una entrevista en LN+ con los periodistas Luis Majul, Pablo Rossi y Esteban Trebucq, Espert elogió el «buen trabajo» conjunto entre LLA y PRO en la Cámara de Diputados, destacando la aprobación de la Ley de Bases. «Es sin duda el bloque con el que mejor hemos trabajado y la idea es confluir en un acuerdo legislativo para las elecciones del año que viene», señaló el economista.

El fundador de Avanza Libertad enfatizó la urgencia de un cambio en la administración de la provincia de Buenos Aires, dominada por el kirchnerismo durante años. «Creemos que hay que dar un golpe en la provincia de Buenos Aires, y que deje de sufrir lo que es la plaga maldita del kirchnerismo», afirmó. A pesar de su fuerte postura, aclaró que no busca encabezar la lista de diputados, sino trabajar de manera más organizada con el PRO para las elecciones de 2027.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una fusión entre LLA y PRO, Espert consideró que hablar de fusión podría ser «muy agresivo para el PRO». Sin embargo, insistió en la necesidad de trabajar juntos para la competencia electoral, destacando que esta colaboración es esencial para lograr sus objetivos.

El excandidato presidencial no escatimó críticas hacia el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acusándolo de ser un factor de indigencia, pobreza y destrucción en la provincia. «No podemos tener gente como Kicillof gobernando la provincia más grande de la Argentina», sentenció, subrayando los problemas de seguridad y educación.

Además, el dirigente libertario de 62 años criticó la creación de un sistema de administración público-privado de salud, argumentando que la nueva empresa estatal es innecesaria y acusando a los legisladores que apoyan la medida de tener que rendir cuentas ante la ciudadanía. «Ojalá que no sea ley, y los legisladores que levanten la mano para aprobar esta empresa, van a tener que rendir cuentas ante la ciudadanía», declaró.

Espert confía en la recuperación económica en el mediano plazo

Por último, el consultor económico abordó la situación económica del país, minimizando las recientes fluctuaciones del dólar y otros indicadores financieros. «Nunca ningún camino hacia arriba es una línea recta sin altibajos; va a haber subidas y bajadas en el dólar, en los bonos, en todo. Lo importante es que se mantiene la disciplina fiscal, se ha terminado con el déficit y el problema de los impuestos», concluyó.