Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Julio Garro habló luego de ser echado del Gobierno: «No era mi intención ofenderlos»

El ex funcionario había pedido que Lionel Messi y el Chiqui Tapia pidieran disculpas por los festejos luego de ganar la Copa América. El Gobierno no se tomó bien su postura y lo apartó de su puesto.

En medio del escándalo en el que se vio envuelta la selección nacional de futbol, el subsecretario de Deporte, Julio Garro, fue removido de su puesto por una declaración durante un programa de radio. Luego de que el Gobierno Nacional oficializara su salida, Garro compartió un mensaje en sus redes sociales.

«Quiero darle las gracias al presidente, Javier Milei, por su confianza al dejarme ser parte de su equipo de trabajo, a Guillermo Francos y Daniel Scioli por el trabajo que hicimos estos meses, y a Mauricio Macri por siempre tenerme en cuenta», expresó Garro en su cuenta de X.

El ahora ex subsecretario de Deporte agregó: «Lamento si mi comentario ofendió a alguien, nunca fue mi intención. Por eso puse a disposición mi renuncia, aunque siempre estaré en contra de cualquier tipo de discriminación. Gracias a todo el personal de la Secretaría». Garro aprovecho y lanzó un mensajea para la delegación argentina en los juegos olímpicos: «Les envío mis mejores deseos al Gobierno y a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos que nos representarán como atletas en París 2024.

En una entrevista radial, Garro comentó que tanto el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, y el capitán de la selección, Lionel Messi, deberían pedir disculpas formales por los comentarios de los jugadores luego de haber ganado la Copa América el domingo 14 .

«Creo que corresponde que pidan disculpas. Es algo que no deja muy mal parados como país. Es una oportunidad perfecta para hacer algo ejemplificador», aseguró Garro. Durante una transmisión en vivo del jugador Enzo Fernandez, se puede escuchar un fragmento de la canción que los hinchas argentinos dedicaron a la selección francesa en el mundial de Qatar. Horas después de que estallara la polémica, Enzo Fernández salió públicamente a pedir disculpas.

Desde el Gobierno no se tomaron bien las declaraciones de Garro, por lo que afirmaron tajantemente: «Ningún Gobierno puede decirle que comentar, pensar o hacer a ningún ciudadano» y comunicaron la salida inmedianta de Garro