Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«La condenaron»: consternación en la farándula por lo que se confirmó sobre Yanina Latorre

La panelista está muy preocupada.

Yanina Latorre
Yanina Latorre

Si bien Yanina Latorre suele alardear de que ninguna de las demandas que le hacen suele llegar a puerto, esta vez fue víctima de un revés judicial. Fue en Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, que dieron toda la información: «Es una condena a través de una querella penal que le inició Ana Rosenfeld por injurias. Condenaron a Yanina a pagar una multa de veinte mil pesos, es algo simbólico», informaron.

«Ayer me llega esta información. En la justicia no esta publicada todavía, lo tenemos antes que nadie. Ya está condenada Yanina Latorre por lo de Ana Rosenfeld. Me comuniqué con Ana Rosenfeld, me dijo ‘¿cómo te enteraste?, no lo sabe nadie’. Me dice que es cierta la información que tenemos y me permitió hablar con su abogado. Hablé con Yanina también. Yamil Castro es el abogado de Ana, por lo general muy eficiente en sus causas. La abogada de Yanina es Elbita Marcovelio», contó Paula Varela.

«Ahí solapadamente hay otra guerra a la que tienen Anita y Yanina, la guerra de abogadas. Elbita y Anita no se quieren nada», sumó Adrián Pallares. Por su parte, Rodrigo Lussich leyó la resolución de la condena: «Resuelvo condenar a Yanina Arruza, profesionalmente conocida como Yanina Latorre, de las demás condiciones personales obrantes en autos como autora responsable del delito de injurias cometido en forma reiterada- dos hechos- a pagar la multa de 20 mil pesos».

«Firme que sea disponer la publicación de la parte dispositiva de la sentencia correspondiente y de una breve reseña de hasta diez renglones a costa de la parte vencida en los dos primeros medios periodísticos aludidos por la accionante en el alegato, esto es Editorial Perfil y La Nación», continuó Rodrigo Lussich. «Esto puede tener una apelación», aclaró.

«Me dijeron que todavía no han apelado, que tiene diez días para hacerlo. Yanina va a apelar. Me dijo ‘todavía la sentencia no está firme, vamos a apelar. Siempre están mintiendo. Esto afecta la libertad de información, prensa y expresión. Yo me basé en los testimonios de las clientas que denuncian judicialmente, ellas eran mi fuente'», reveló Paula Varela. «Todavía no se apeló pero me dice que ya está en términos de apelación. Es una cuestión de honor», agregó.

«Esto pasó en el contexto de LAM, cuando Ana era panelista. Inicialmente las clientes la demandan a Ana porque consideraban que se habían sentido estafadas. Ana dice que a partir de las opiniones de Yanina en LAM ella se siente agredida e intimidada, ahí es cuando decide hacer esta demanda penal. Lo que me contaba Yanina es que solo dijo ‘rata’ y ‘vieja loca’. Me dicen que en definitiva es su opinión, por eso decide apelar, considera que lo que hace Ana es no permitirle expresarse libremente», explicó Mariana Brey.

«Me parece que hay dos cuestiones que son atendibles de ambas partes. Si vos tenés derecho a la opinión y a la libre expresión de decirle a la otra rata y vieja loca, la otra parte tiene derecho de sentirse injuriada y demandarte. Después un juez deberá decidir de que lado está la ley», opinó Rodrigo Lussich, a lo que Adrián Pallares señaló firme: «Después alguien tendrá que decir si eso es algo digno de llevarse a juicio».

«El enojo de Ana tiene que ver con el tema de las clientas, con esta situación vuelve a hablarse de algo que a ella le molesta mucho, el reclamo de sus clientas que la trataron de estafadora», manifestó Mariana Brey. «Le ensució la imagen», disparó Matías Vázquez, a lo que Adrián Pallares sentenció: «Más allá de la opinión, en ese momento había señoras contando su historia, sea verdad o sea mentira. Eso es mucho más contundente».

Ana Rosenfeld
Ana Rosenfeld