Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La dura sanción que podría recibir Enzo Fernández tras ser acusado de racismo

El volante se encuentra en el ojo de la tormenta a partir de un polémico video.

Enzo Fernández
@Enzo13Fernandez

En la jornada de hoy se reveló nueva información en relación a la controversia que involucra a Enzo Fernández, quien en medio de los festejos de la Selección Argentina tras la victoria ante Colombia, grabó un video en donde los jugadores comienzan a cantar “Corran la bola…”, lo que generó que la Federación de Futbol de Francia acusara al volante y la Scaloneta de racismo.

Hoy se reveló la durísima sanción que podría recibir en Inglaterra: 12 partidos sin jugar. Todavía no está confirmado si esto incluye a todas las competencias que disputará el Chelsea la próxima temporada o solo a la Premier League. Aunque en definitiva el volante tiene grandes chances de estar lejos de las canchas por múltiples semanas.

Además el conjunto de Londres recibiría una multa económica. Ante el hecho varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas considerando que la sanción sería demasiado exagerada. Por lo pronto Enzo se encuentra de vacaciones a la espera de sumarse a la pretemporada con el Chelsea.

La Scaloneta defendió a Enzo

En vista a la magnitud del escándalo varios jugadores de la Scaloneta salieron en defensa de Enzo Fernández. Uno de ellos fue Rodrigo de Paul: “Lo que pasa con esto es que uno no analiza tanto la canción de cada hinchada, lo hace más en relación a una chicana. Puedo entender a gente que haya sufrido el racismo y todo eso no le guste”.

Además agregó lo siguiente: “Después creo que hay lugares, si alguna persona o un compañero de Enzo, como sucedió, se siente ofendida, la manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social. Ahí hay un poco de malicia y querer ponerlo a Enzo en un lugar en el que absolutamente nada que ver”.

Por otro lado Leandro Paredes expresó lo siguiente: “Creo que este escándalo surgió de la nada porque tenemos una forma de vivir el fútbol muy diferente a los demás. Obviamente sin pretender faltarle el respeto a nadie, sin siquiera tener la menor idea de hacerlo”.

Mientras que cerró con estas palabras: “No somos un país racista. Tenemos un grupo increíble de jugadores que tienen mucho respeto por todos. Como dijo Enzo en su Instagram, se disculpó y creo que todo debería terminar ahí”.